Conferencia del Dr. Carlos Güida

En el marco de las actividades programadas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el jueves 11 de marzo en la Cabaña y Aparts Paradise de Atlántida se realizó la conferencia del Dr. Carlos Güida, Equidad e Igualdad de Género.

La Fundación Uruguaya para el Fomento y Desarrollo de la Artesanía “FUFYDA” y el Área de Género de la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna presentaron la charla “Creando espacios para la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres” a cargo del Dr. Carlos Güida.
Se contó con una gran concurrencia y con la participación de representantes de los Centros Educativos de la zona, del Ministerio del Interior, de la Prefectura, del Centro Comercial y de la Sociedad Civil en general.
Fue un momento de reflexión en conjunto acerca de la evolución de la humanidad ,de la cultura y los cambios de la sociedad patriarcal y sus características en nuestro Departamento.
De la división sexual del trabajo: Fue una instancia participativa para continuar el trabajo que realizamos hacia la equidad entre los géneros.