Concurso-Licitación Paseo Costero y Mercado de Pesca Artesanal de Ciudad de la Costa

En el marco del Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial de la Costa, denominado por la administración canaria como Costaplan, se llevó a cabo el lanzamiento del “Concurso-Licitación del Proyecto y Construcción Mercado de Venta de Pesca Artesanal y Paseo Costero”.
El martes 20 de julio en la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay se concretó la firma de un acuerdo que marca el punto de partida de un proyecto que facilitará la instalación de un mercado de pescadores artesanales en Ciudad de la Costa. Esta iniciativa, que cuenta con el aporte económico de la Junta de Andalucía y nuclea a varios organismos gubernamentales como el Ministerio de Turismo, también prevé la construcción de un paseo costero y un parador, en la zona de la Rambla Costanera entre Bullrich y Marques Castro.
El convenio rubricado establece que así como se ha concretado en otras instancias licitatorias, la Comuna Canaria realice el llamado a concurso respetando las modalidades establecidas por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, otorgando de esta forma las garantías correspondientes a los equipos multidisciplinarios que se presenten a la convocatoria.
El documento fue firmado por el Intendente (I) de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, la Prosecretaria General de la Comuna Canaria, Loreley Rodríguez y el Presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Arq. José Neiro. La mesa de autoridades también estuvo integrada por el Alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, quien una vez concretada la firma manifestó: “Desde el punto de vista social va a nuclear un equipo importante de pescadores de Ciudad de la Costa, que ellos mismos se han ido organizando con el apoyo de lo que fue la Junta Local, ahora Municipio y nosotros lo vamos a seguir impulsando. Se los va a capacitar y ellos mismos van a ser los gestores de este proyecto”.
Por su parte, el Intendente (I) Yamandú Orsi expresó: “Esto es una idea totalmente nueva y que tiene que ver con nuestro plan de ordenamiento, con el Costaplan. En lugar de ir y hacer nosotros un paseo preferimos trabajar con los propios pescadores y llamar a que alguien proponga alguna idea y que esta se pueda concretar con una licitación”.