Con mucho éxito, se realizó evento de boxeo organizado por la Academia Alexandre Team en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá

Evento de boxeo en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá

Se realizó un evento de boxeo en el Club Unión Santa Rosa, organizado por la Academia de Boxeo Alexandre Team, con el apoyo de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa.

El evento consistió en una muestra de combate, abierto a todas las categorías, donde participaron varias academias de boxeo de Ciudad de la Costa. Maximiliano Alexandre, organizador de la actividad, explicó que el objetivo del evento fue fomentar la descentralización de los grandes eventos de boxeo de Montevideo, proponiendo una instancia organizada por y para la gente local.

Asimismo, planteó que espera que el encuentro sirva también para eliminar el estigma popular de que el boxeo es un deporte que promueve la violencia. “El deporte te mantiene con la cabeza ocupada. Nuestro objetivo es que los gurises se puedan despejar y descargar sus energías en un lugar cómodo y tranquilo”, manifestó. Además, dijo que desde la academia están muy contentos con la gran asistencia y señaló que en parte se debe al apoyo del Gobierno Departamental y Municipal, debido a que “le da otro renombre al evento, al deporte y a la academia”.

La Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, presente en el evento, opinó que fue “un encuentro muy original” y manifestó que el municipio siempre está dispuesto a apoyar “todo lo que tenga que ver con el deporte, siempre que sirva para mejorar la salud y apunte a un crecimiento integral de la vida de las personas”. Felicitó a los organizadores por el éxito de la propuesta y destacó el hecho de que se trate de un evento organizado por jóvenes, ya que “eso es lo que realmente nos pone muy felices”.

Por su parte, el Concejal Álvaro Pévere sostuvo que “todo lo que tiene que ver con incluir a la juventud en el deporte es bienvenido”, especialmente el boxeo, que “muchas veces ha servido para que muchos jóvenes puedan salir de ciertos riesgos y adicciones”.

Finalmente, Christian Machado, de la Federación Uruguaya de Boxeo, que fiscalizó el evento, informó que la federación está apoyando a distintos clubes y academias de boxeo para que se desarrollen en otras partes del país también y de esta manera evitar que el deporte “se centralice tanto en Montevideo”. Añadió que el boxeo ha crecido mucho en todo el país en los últimos años e incluso “en Canelones hay varios clubes que fiscaliza la federación, que están trabajando muy bien”.

Galería de imágenes

  • La Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirian, y el Concejal Álvaro Pévere en el encuentro de boxeo en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá
  • Evento de boxeo en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá
  • Evento de boxeo en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá
  • Evento de boxeo en el Club Unión Santa Rosa de Shangrilá