Con gran éxito, se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa

Se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa

Con gran participación de público y de atletas, se llevó a cabo este sábado 14 de mayo la segunda carrera de rollers o rolleada de Ciudad de la Costa. El evento, organizado por el grupo Deporte Urbano en colaboración con la Intendencia de Canelones y la Federación Uruguaya de Patín y Hockey, se desarrolló en la Rambla Costanera a la altura del parque Roosevelt.

La carrera contó con tres categorías de competencia. En primer lugar, se realizó una rolleada participativa de dos km para niños y niñas. En segundo lugar, se lanzó una carrera de 7,5 km en categoría mixta de damas y hombres, con ruedas desde 110 mm hasta 125 mm de diámetro. Por último, se llevó a cabo un una carrera de 22,5 km en las mismas categorías.

Daniel Leite, integrante de Deporte Urbano, explicó que el evento surgió a partir del interés de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canelones por promover actividades deportivas y sociales en el departamento. En base esto, Deporte Urbano comenzó a realizar eventos de running en la zona en cooperación con la Intendencia. En el último de estos eventos, se le agregó a la carrera una rolleada que “fue un éxito” y a partir de esto se planteó la posibilidad de realizar un evento exclusivo de patinaje. Esta es la segunda rolleada de Ciudad de la Costa y desde la organización están “gratamente sorprendidos” con los buenos resultados de ambos eventos.

Por su parte, el Director General de Deportes del Gobierno Departamental, Alejandro Pereda, afirmó que los eventos deportivos de inscripción libre, donde hay participación masiva, son “uno de los lugares donde se logra mayor participación de la comunidad en actividad física”. Resaltó, además, la importancia de estas instancias debido a que les permiten a quienes las realizan por fuera de espacios institucionales medirse e intercambiar con otros que practican la misma disciplina. “Se genera el encuentro social que es muy importante y que es parte de lo que el deporte tiene que promover”, manifestó.

Con respecto a la organización, Pereda informó que parte de los costos que tienen estos eventos se cubren mediante el pago de la inscripción de los participantes y otra parte la cubre la Intendencia de Canelones, aportando también apoyo con inspectores de tránsito, docentes de educación física, personal técnico e infraestructura, que permiten “que estos eventos sean viables”. El Director sostuvo que en este tipo de trabajos en conjunto “es que se logra generar todas las condiciones para que el evento sea lo más completo posible y que quien participe, además del beneficio físico que le genera, disfrute”.

Actividades a futuro

Tanto Pereda como Leite aseguraron que ya se están planificando nuevas actividades de patín velocidad para el correr del año y que se planea desarrollar al menos dos rolleadas más, cuyas fechas aún no han sido definidas. Leite comunicó que desde la organización están “convencidos de que esta es una actividad que va a ir creciendo” y que la sección 4 del parque Roosevelt, al sur de Av. Giannattasio, “es la zona ideal para hacerla crecer”. En esta línea, Pereda confirmó que desde la Dirección General de Deportes y la Dirección del parque Roosevelt se acompaña esta propuesta: “Nos interesa que este espacio de alguna manera se vuelva el centro de esas actividades, específicamente del patín”.

Finalmente, Leite dijo con mucha alegría que desde Deporte Urbano y la Federación Uruguaya de Patín y Hockey se está trabajando para poder desarrollar en el correr del presente año el Campeonato Sudamericano de Patinaje Velocidad en la misma zona. En este sentido, Leite afirmó que la rolleada del sábado sirvió también “como un ensayo del circuito y de la logística”.

Galería de imágenes

  • Se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa
  • Se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa
  • Se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa
  • Se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa
  • Se realizó la segunda carrera de rollers de Ciudad de la Costa

Video