Con el apoyo de la Intendencia de Canelones y de la mano de La Costa Fútbol, regresó a Uruguay el Celta Academy

Luego del éxito de la primera edición, el Celta Academy regresó a Uruguay de la mano de La Costa Fútbol, con el apoyo de la Intendencia de Canelones. Desde el lunes 6 al sábado 11 de febrero a las 16:00 horas, en el Country Club de Atlántida, se lleva a cabo una serie de entrenamientos bajo la metodología española del Club Celta de Vigo para niñas y niños de seis a quince años. Es el segundo año que se realiza este encuentro, con la novedad de que este año se incorporaron jóvenes de 16 a 21 años, con una clínica deportiva que se desarrollará del miércoles 8 al viernes 10 en la misma modalidad de entrenamiento y con la posibilidad de entrenar con profesionales del fútbol europeo.

La Costa Fútbol es una organización que instrumenta actividades deportivas y gestiona dos complejos de fútbol, uno en el Country de Atlántida y otro en el Fortín de Santa Rosa. En el marco de las actividades que realizan para la comunidad fue que crearon esta alianza con el Club Celta de Vigo de la Liga española.

El country contará estos días con entrenadores que vendrán desde España, calificados internacionalmente y con el apoyo local de La Costa Fútbol, quienes recibirán una capacitación específica para el evento. La metodología de trabajo se focaliza en mejorar y potenciar los aspectos individuales e identificar fortalezas de cada niño y niña apuntando fuertemente a resaltar valores adheridos al deporte.

Otros países como Estados Unidos, Italia, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Japón, Panamá, Serbia, Libia, Turquía y Tanzania también han hecho alianzas similares con el Celta Academy para el entrenamiento de niños y adolescentes.

El apoyo de la Intendencia

El Director General de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, explicó de qué manera se suma la Intendencia a apoyar a la organización: “nosotros estamos apoyando en algunas colaboraciones puntuales a la organización, también con el alojamiento de los técnicos que vienen a dar las clínicas y después apoyamos también el intercambio con La Costa Fútbol en otros aspectos que tienen que ver con la proyección de todo esto hacia adelante. Como es una organización que trabaja tan bien y está tan organizada, podemos interactuar para generar nuevas propuestas”.

Video