Comunicado del municipio de Ciudad de la Costa

“Desde el lunes 13 de Setiembre y hasta el 10 de Diciembre del corriente año, se estará realizando un desvío (by pass) sobre Av. Giannattasio y Alvear a la altura del Km 20.300, por un tramo de unos 100 metros.

Dicho operativo que permitirá realizar los trabajos en el sector elevado que unirá las dos partes del edificio del Centro Cívico, será coordinado por inspectores de tránsito de la Intendencia de Canelones.

Solicitamos a los vecinos la mayor colaboración, saliendo con suficiente tiempo para llegar en hora a sus actividades, usando con la debida precaución las vías alternativas , respetando las señales y normas de tránsito.

Fomentamos tomar rutas alternativas ya que dichas obras enlentecerán la circulación en la zona”.

El Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez, recuerda que según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la velocidad máxima utilizada en vías urbanas es de 45 km/h y exhorta a los conductores a circular con precaución y respetar la zona de obras circulando a una velocidad máxima de 30 km/h.
Respecto a la situación de las empresas de transporte público, Rodríguez afirmó que continuarán con sus recorridos habituales, pero que está previsto un posible ajuste de horarios ante eventuales demoras que pueda ocasionar el desvío.
Debido a este desvío, que durará tres meses, el tránsito necesita de la colaboración de todos para evitar imprudencias y posibles accidentes. Para facilitar la circulación se sugiere a los vecinos tomar vías alternativas como pueden ser la ruta Interbalnearia o la Rambla Costanera.