Comisión de Fomento de Shangrilá inauguró obras en la biblioteca popular

La ceremonia organizada para celebrar el acontecimiento fue realizada el sábado 16 de marzo, con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, concejales del Municipio de Ciudad de la Costa, vecinos y vecinos.

“Los felicito por el esfuerzo que han hecho, es sin duda una de las más lindas bibliotecas que tenemos en el departamento construida por ustedes; en nombre de los canarios de otras zonas de Canelones mis más cálidas felicitaciones. Éstas son las cosas que más nos alegran, porque cuando la gente se organiza, pelea y lucha, concreta los sueños y eso es lo que ha hecho la Comisión de Fomento de Shangrilá con esta biblioteca popular, la que siempre estaremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el Intendente de Canelones Dr. Carámbula .

Integrantes de la comisión de fomento destacaron que la misma fue creada entre 1967 y 1968 para buscar soluciones a las necesidades de la época, donde la gente construía en cualquier lado y cuando fueron surgiendo las necesidades los vecinos se agruparon con la intención de crear comisiones de fomento para gestionar los servicios básicos: agua, energía eléctrica y transporte.
Recordaron que era una época en que las credenciales cívicas había que tramitarlas en Pando, los planos de las viviendas había que sacarlos en Atlántida y por cualquier gestión ante la Intendencia había que viajar a Canelones.

Aseguraron por otra parte que esta Comisión de Fomento fue la primera en crear una subcomisión que tuvo el cometido de gestionar el liceo público para Shangrilá.
Sobre la biblioteca, se informó que ahora tiene un depósito y se concretaron mejoras en los espacios al aire libre, donde los chicos puedan jugar y los mayores integrarse.
La biblioteca popular nació en Shangrilá en 1998 en un espacio brindado por el Comité del Frente Amplio y su creación fue un emprendimiento realizado por y para los vecinos de Ciudad de la Costa, pues las bibliotecas públicas más cercanas se sitúan en Montevideo y Salinas.
En el año 2006 se trasladó a la Comisión de Fomento de Shangrilá, marcando un importante hito en la vida de la institución y también para la propia biblioteca que comenzó a tener actividades con escuelas públicas y privadas, principalmente con las dos que se ubican frente al local. En 2007 se gesto el proyecto edilicio y en 2010 se inicio la construcción.

A la fecha tiene 1.700 usuarios y más de 13.000 libros cuyo volumen se ha visto incrementando con las donaciones recibidas en este día tan especial, comentaron con alegría los responsables de la biblioteca popular de Shangrilá.

Galería de imágenes