Comedor de Vista Linda recibe donación de carne aviar a través de INAC

En el marco de la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 que atraviesa el país, este jueves 14 de mayo se realizó la entrega de 380 kilos de carne aviar en el comedor del barrio Vista Linda del Municipio 18 de Mayo.

Esta iniciativa solidaria surge de productores del sector avícola con gran influencia en sus zonas que donan las gallinas ponedoras en etapa final de producción.

Dicha acción se realiza en articulación con los gobiernos departamentales, el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), quien coordina la logística de distribución y monitorea las entregas que se cumplen en cada comedor por departamento.

El presidente de INAC, Ing. Fernando Mattos, señaló que hubo un ofrecimiento del sector avícola, que de forma gratuita dona un producto de calidad nutricional con todas las garantías higiénico-sanitarias. “El rol de INAC es de articulador con el sistema de asistencia social, hacemos el puente entre la disponibilidad de las entregas, asegurando la cadena de frío”, aseguró.

También comentó que van a continuar las acciones complementando las entregas con carne vacuna, para seguir apoyando la demanda de los comedores en los 17 departamentos donde se encuentran presentes.

La carne aviar se incluirá en el menú de alimentación de aproximadamente 330 personas que diariamente retiran las viandas en el Comedor de Vista Linda del Municipio 18 de Mayo.

 

Galería de imágenes

Video