Ciclo de cine 100 años de China en el marco del Día del Patrimonio

En el marco del centenario del nacimiento de la inolvidable China Zorrilla, la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones y la Embajada de Argentina en Uruguay, en conjunto con Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Laboratorios GOTIKA, presentan un ciclo de películas protagonizadas por la actriz uruguaya, en el Día del Patrimonio.

La Dirección de Cultura está apostando fuertemente al audiovisual como forma de democratización de la cultura, contribuyendo –en este caso– a la formación de públicos a través de diversos ciclos y festivales que llegarán al departamento de Canelones y que se suman al ya clásico Cine bajo las estrellas y las proyecciones con motivo del Día Nacional del Cine.

En esta oportunidad llegan a nuestro departamento cuatro clásicos del cine argentino con China Zorrilla, recuperados por DAC y Laboratorios GOTIKA en el ámbito del Plan Recuperar, cuyo objetivo es preservar y actualizar el patrimonio cinematográfico argentino, que llega hoy a Uruguay a través de Cancillería Argentina y la Embajada de Argentina en Uruguay.

Es así que la recordada comedia rioplatense Esperando la carroza, el entrañable drama romántico Elsa y Fred, la comedia dramática Conversaciones con mamá y la desgarradora Darse cuenta llegan a nuestro departamento para ser proyectadas en funciones gratuitas y aptas para todo público. En esta línea, 21 localidades canarias tendrán más de 30 proyecciones entre el 1° y el 22 de octubre.

Se adjunta cronograma completo.

Archivos adjuntos: