Capacitación para el sector gastronómico en Canelones

Capacitación para el sector gastronómico en Canelones

Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector gastronómico y fortalecer el capital humano en Canelones, se realizó en el Centro Comercial, Industrial y de Fomento de Atlántida el lanzamiento de cursos vinculados al sector gastronómico.

A partir de este lanzamiento el Comité Sectorial de Turismo, en conjunto con el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Canelones, convoca a la población interesada a participar de los cursos brindados a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), destinados a trabajadores y empresarios del sector gastronómico y otras personas interesadas.

Se trata de cursos gratuitos, de inserción laboral rápida, impartidos de forma presencial y semipresencial, entre los que se puede elegir por: curso avanzado o básico de panadería, conocimientos básicos sobre vinos, técnicas de café, gestión de emprendimientos gastronómicos, cata de aceite de oliva, curso avanzado o básico de cocina y técnicas para elaboración de quesos, entre otros.

Postulación

Cada persona podrá postularse a un solo curso y para anotarse deberá completar un formulario a través del sitio web de INEFOP o comunicarse a través del Centro Técnico de Pando –por el teléfono 098 517 381– o el Centro Técnico Las Piedras –por el teléfono 091 957 252–. Luego, se convocará por correo electrónico a quienes queden seleccionados para que asistan a un taller online en el que se les brindará información detallada del curso elegido y se les informará el lugar donde se desarrollará el curso, que será definido en función de las localidades donde residen los inscriptos.

La Asistente Técnica de INEFOP, Silvia Camacho, explicó que “a partir de ahora la idea es que estos grupos se conformen y en la medida en que lleguemos a alrededor de 20 personas por grupo, se inicie el curso. El lugar va a depender de las inscripciones porque si nosotros tenemos gente suficiente para armar grupos en diferentes localidades, se hace. No es la idea que la gente vaya a otro lugar sino que se puedan hacer en algunos puntos donde las personas puedan acceder fácilmente”.

Profesionalizar los servicios

El Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, dijo que con estas iniciativas se trata de “darle herramientas a nuestra gente para que nos perfeccionemos, nos especialicemos porque también tenemos que decirle a los operadores privados que si queremos mejorar el turismo, tenemos que profesionalizarnos.”

El turismo y el sector gastronómico en general generan muchísimos puestos de trabajo en nuestro departamento. La oportunidad de capacitarse en forma gratuita posibilita el acceso a empleos de calidad y el desarrollo económico de las personas y de los territorios.

Galería de imágenes

  • Capacitación para el sector gastronómico en Canelones
  • Capacitación para el sector gastronómico en Canelones
  • Capacitación para el sector gastronómico en Canelones
  • Capacitación para el sector gastronómico en Canelones

Video

Archivos adjuntos: