Canelones tuvo su Carnaval Cuidado

El Gobierno de Canelones y los colectivos carnavaleros realizaron el festival Carnaval Cuidado, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Politeama el pasado mes de febrero, sin público presente, con el fin de que los conjuntos pudieran cantar en una presentación, cobrar por ella y, a su vez, filmar las actuaciones y armar un producto final que fue transmitido a través de diferentes medios de comunicación departamentales y locales.

Las categorías que participaron de las tres jornadas de Carnaval Cuidado en Canelones fueron Revistas, Humoristas y Murgas, y actuaron un total de 11 conjuntos canarios, que presentaron parte de los nuevos espectáculos que tenían previstos para este carnaval 2021.

Cada conjunto presentó una actuación de 15 minutos, que fue filmada y editada para transmitir por las redes sociales de la Intendencia, en los canales de cables, radios locales y otras plataformas a nivel nacional. A su vez, el material fue entregado a cada conjunto y les quedará como carta de presentación para mostrar su propuesta artística.

El Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Manuel Meléndez, explicó que el festival Carnaval Cuidado nació a raíz de las imposibilidades por la pandemia y que, por esta razón, surgió la necesidad de generar un espacio para que el carnaval pudiera mostrar su propuesta artística.

“Gracias al trabajo y al tirar todos para el mismo lado se pudo generar esta propuesta de Carnaval Cuidado en Canelones. Salió muy lindo, fue muy dinámico y tuvimos una muy buena propuesta artística. Los conjuntos quedaron muy conformes y nosotros estamos contentos con los resultados”, aseguró Meléndez.

En tanto, el Referente de la Comisión de Carnaval del Gobierno de Canelones, Santiago Recalde, señaló que cuando surgió la pandemia y otros carnavales decidieron suspender las actividades, Canelones prefirió esperar y tener paciencia hasta que aparecieran protocolos que les permitieran organizar un espectáculo de esta índole. “Entre conjunto y conjunto se higienizó el teatro y se llevan adelante todas las medidas sanitarias correspondientes”, aseguró.

Recalde explicó que este festival no sólo le permitió a los conjuntos poder cantar en una presentación y cobrar por ella sino, también, llegarle a la gente por intermedio de las redes y otros medios de comunicación departamentales y nacionales.

Además, enfatizó en que todos los conjuntos que actuaron son de diferentes zonas de  Canelones. “El departamento es muy rico en ese sentido. Tenemos murgas de la costa, de la zona metropolitana, del santoral, y esto enriquece los espectáculos”, concluyó.

Los conjuntos que actuaron

Murga La Tronca

Murga Mi Vieja Mula

Murga El Limón Fraterno

Murga La Pitanga

Murga La Fuga

Murga La Joaquina

Murga La Corneta

Murga A toda Costa

Humoristas Corchito y su banda

Revista Khumba

Revista Hechizo

Videos de las tres jornadas

https://youtu.be/i8wBnJSLftU

https://youtu.be/EzoLFDw_kbs 

https://youtu.be/TDB3Z4FpVHQ

Galería de imágenes

Video