Canelones suma cinco nuevos vacunatorios contra la COVID-19 y llega a un total de 20 en todo el departamento

Canelones llega a un total de 20 vacunatorios contra la COVID-19, tras la incorporación de nuevos centros en Las Piedras, Toledo, 18 de Mayo, Barros Blancos y Ciudad de la Costa. La próxima semana se incorporará uno más en Atlántida.

El Secretario General del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, dijo que la apertura de estos nuevos centros vacunatorios era necesaria y explicó que tanto médicos como vacunadoras y personal administrativo son trabajadoras y trabajadores municipales. En el caso específico de Barros Blancos, Legnani puntualizó que la Intendencia está colaborando con el espacio físico donde se lleva adelante la inmunización, ya que cedió el espacio del Centro Cívico de Barros Blancos.

“Estamos, como lo manifestó el Intendente Orsi desde un principio, poniendo todo a disposición de esto que es la prioridad número uno en este momento”, manifestó Legnani. En este sentido, el Secretario General hizo referencia al despliegue que está llevando adelante el Gobierno de Canelones, en el marco del programa Vacunate en Mayo - Canelones te Acerca, que tiene por objetivo facilitar el traslado a vacunarse a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y declaró que se pusieron a disposición de la población más de 40 vehículos municipales y que, de ser necesario, se utilizarán ómnibus y taxis.

No obstante, el jerarca aclaró que desde el Gobierno Departamental se han entablado conversaciones con autoridades nacionales para poder concretar una serie de vacunatorios móviles. “La idea es en la semana del 25 poder empezar a trabajar con vacunatorios móviles. La Intendencia tiene personal a disposición para ello, para llegar a aquellos lugares donde el vecino no puede trasladarse hacia los vacunatorios”, expresó, y añadió que “estamos con mucha expectativa, esperamos en los próximos días alcanzar los niveles de porcentaje de vacunados que tiene el resto del país y en eso estamos trabajando todos”.

Video