Canelones presente en la Tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

En la primera jornada de la Tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, Canelones presentó las diferentes acciones que se llevan a cabo para posicionar al departamento como destino accesible.

La directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, desarrolló el Programa Mar al Alcance que se implementa entre varias direcciones del Gobierno de Canelones y el Municipio de Atlántida, así como otras iniciativas emprendidas en el balneario y la Quinta Capurro en Santa Lucía.

Especial atención recibieron las bajadas y baños accesibles instalados a lo largo de la costa, en tanto que la silla anfibia canaria fue destacada por el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González Velasco, durante la apertura de la Cumbre. El experto español valoró su diseño y que fuera hecha en el Área de Ayudas Técnicas de la Intendencia de Canelones.

La silla se puede ver en el stand de Canelones, junto con materiales de promoción y el premio que recibió el Programa Mar al Alcance en la Tercera Reunión del Foro de los Países sobre el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe, realizado en Santiago de Chile en abril de este año. El premio distingue políticas publicas de América Latina y el Caribe que contribuyen a la construcción de sociedades más democráticas.

En el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo hasta el viernes 20, unos 40 panelistas y conferencistas de 12 países están abordando el turismo accesible en Iberoamérica desde la óptica de los derechos humanos y desde la oportunidad que representa para los destinos turísticos este importante segmento de mercado.

Galería de imágenes