Canelones participa del Foro “Aprendiendo de la Ciudades” en Argentina

"Aprendiendo de la ciudades" es un espacio de trabajo que propone IGC (Instituto de Gestión de Ciudades) para socializar información, identificar formas innovadoras de actuación urbana, particularmente aquellas que son capaces de enfrentarse a los temas más complejos y profundos, la exclusión, la pobreza, la fragmentación de ciudades y territorios.

Funcionarios, legisladores y técnicos de ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay discutirán el caso Medellín con quienes trabajaron en esta experiencia de transformación urbana.
Políticas Públicas para generar un cambio en las ciudades, pensadas y hechas realidad, abordando los complejos temas de pobreza, exclusión, economía social, integración urbana, implementación de proyectos multidimensionales, etc.

Por este motivo el Secretario General, Prof. Yamandú Orsi, viaja junto al Arq. Andrés Ridao, Director General de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano y 3 técnicos de la Comuna Canaria, a participar del Foro de Ciudades Inclusivas a desarrollarse en Rosario, Argentina.

Este Foro que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en Rosario, consiste en un programa de animación ciudadana destinado a promover el debate de actores locales para el diseño y la implementación de políticas públicas urbanas para la inclusión social y la sustentabilidad ambiental.

Para el Secretario General de la Comuna Canaria, esta experiencia puede ser muy enriquecedora para el departamento de Canelones.“Se trata de un foro-seminario sobre gestión de ciudades, organizado por un instituto de Rosario. En este en particular se trata de analizar la experiencia de Medellín como ejemplo de ciudad inclusiva que constituye un modelo de gestión para toda América Latina y el mundo.
Nosotros participamos de la actividad con el propósito de nutrirnos de estas experiencias para poder aplicarlas no solo en una ciudad, sino en todo nuestro departamento”, señaló Orsi.

La Comuna ya h participado en este tipo de actividades con anterioridad, siendo esta delegación canaria la representante de Uruguay en esta oportunidad.