Canelones instaló tercer ECOPunto en Ciudad de la Costa

La Dirección General de Gestión Ambiental continúa consolidando el Sistema Integral de Limpieza y Gestión de Residuos. En esta oportunidad, a través del programa de Reciclaje, con la colocación de ECOPuntos en distintos puntos del territorio canario.

En esta línea, y a partir del trabajo previo con la Comisión de Vecinos de Shangrilá y centros educativos de la zona, se instaló un nuevo ECOPunto en el predio de la Comisión de Vecinos de Shangrilá (calle Venezuela y San Francisco).

La colocación del equipo mobiliario, que forma parte del programa de Reciclaje, se realizó en el marco de un taller de educación ambiental, con la Escuela Simón Bolivar de Shangrilá y la Comisión de Vecinos de Shangrilá.

Al respecto, el director general de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, señaló que se ha logrado un gran cambio en la gestión de la limpieza y los residuos en el departamento. “En Ciudad de la Costa en particular, el cambio que se ha dado a partir de la incorporación de los contenedores domiciliarios es notorio, con un gran impulso a los programas de reciclaje, contando con puntos de entrega voluntaria, y la colocación de un tercer ECOPunto, que además se suma al doble contenedor domiciliario que permiten separar los residuos. Esto significa un gran impulso en esta ciudad para seguir mejorando la gestión de los residuos”, manifestó.

El jerarca hizo énfasis en el trabajo conjunto con el municipio, así como con la Comisión de Vecinos de Shangrilá, y el acompañamiento del equipo de educación ambiental, tanto en materia ambiental como en materia de residuos. Finalmente, afirmó que “se continuará trabajando en este sentido, barrio a barrio, en cada municipio, intentando mejorar y aumentar la cantidad de materiales para recuperar”.

Por su parte, Venancio, integrante de la Comisión de Vecinos de Shangrilá, hizo referencia a la importancia de que Shangrilá se sume al proceso de reciclaje. Aseguró que “la idea es que los vecinos se apropien de este proyecto. En este sentido, hemos venido trabajando muy de cerca, teniendo eco en las demandas que hemos planteado, posibilitándonos un proceso de trabajo exitoso, en un trabajo conjunto con el municipio y la Dirección General de Gestión Ambiental”.

Finalizando la jornada, niños y niñas que participaron de la actividad nos contaron de qué se trata un ECOPunto y cómo sus familias separaban los residuos en la casa, utilizando los distintos programas de reciclaje.

Galería de imágenes