Campaña de sensibilización “Luz verda para la baja visión”

El próximo sábado 18 de septiembre de 2010 a las 15 horas en el Espacio Cultural de la Intendencia Municipal de San José, la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, realizará el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Luz Verde para la Baja Visión”.

El objetivo es que la sociedad conozca y reconozca el bastón verde como un elemento identificatorio de orientación y movilidad de las personas con baja visión y concientizar a la población en general acerca de esta circunstancia que muchas personas viven día a día. Además, de introducirlo como elemento de identidad del colectivo de personas con baja visión.

En nuestro país se estima que de las 52.000 personas con discapacidad visual, más de 39.000 poseen alguna dificultad para ver aunque no son ciegas. Con baja visión suelen estar en un umbral indefinido entre videntes y personas con ceguera.

El desconocimiento por parte de la sociedad de este tipo de dificultad genera confusión y desconcierto en cada situación de interacción que las personas con baja visión participan.