Avanzan las obras del Museo del Vino en el PTC

Canelones Crece Contigo es un Proyecto que apunta a generar una estrategia de fortalecimiento de la seguridad alimentaria de la población canaria.
Si bien el énfasis esta en el componente de reducción del riesgo nutricional de niños, niñas y mujeres embarazadas ( de los ejes territoriales de las rutas 5 y 8) en paralelo se busca mejorar la producción y comercialización de familias de pequeños productores granjeros del área rural, crear espacios públicos orientados a la promoción del desarrollo infantil y la construcción de una marca territorial que identifique al departamento con la producción de alimentos de alta calidad.

El Proyecto esta formado por 7 componentes de los cuales el Museo del Vino, es uno de ellos.
Siendo Canelones el departamento con mayor número de bodegas del país, el Museo serviría para
generar un vínculo entre todos los actores del sector (escuela de Enología, Centro de Vitivinicultores, bodegeros, INAVI, etc), promoviéndolo y fomentando por tanto el trabajo y la productividad

Para la Coordinadora del Proyecto Canelones Crece Contigo, Prof. Sara Medeiros la obra avanza día a día. “La Obra de refacción edilicia está en marcha, adaptando las instalaciones del Polo para que se pueda instalar allí el Museo. También se realizó el llamado a licitación para lo que es el montaje del Museo, una propuesta museística que creemos que va a ser interesante. Trabaja con nosotros una antropóloga que siempre resalta la idea de que no hay que pensar que un museo es algo estático, siempre igual, donde uno va a ver cosas antiguas sino que la propuesta será interactiva,más moderna e interesante” señaló Medeiros.

Si bien aún no tienen una fecha para la finalización de las obras y comienzo del funcionamiento del museo, estiman que en setiembre podrían estar culminándola