Avanza la vacunación contra la gripe en Canelones

El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, continúa con la campaña contra la gripe para este año 2021, a través de su vacunatorio móvil que recorre los barrios del departamento. La vacunación es sin agenda previa y en esta etapa se podrá vacunar toda la población, teniendo prioridad los niños de seis meses a cuatro años inclusive, niños mayores de cinco años con comorbilidades, personal de servicios esenciales (bomberos, policías, docentes, etcétera) y personas mayores de 65 años.

La Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, explicó que se está trabajando con la modalidad sin agenda, visitando los barrios y los espacios que más frecuenta la comunidad, para poder hacer una vacunación masiva y que sea una campaña exitosa, como lo fue el año pasado.

"Tenemos suficiente cantidad de dosis para vacunar a la población de cada barrio que visitamos. Así que le pedimos a la gente que vaya, concurra y pregunte. La idea es llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible y antes de que empiece el invierno", aseguró.

A tener en cuenta si estás vacunado o vacunada contra la COVID-19

La jerarca canaria comunicó que aquellas personas que se hayan vacunado contra la COVID-19 tienen que tener una distancia de 14 días entre cada dosis. Por lo tanto, pueden vacunarse contra la gripe dos semanas antes o dos semanas después de haberse dado alguna de las dosis de la vacuna anticovid.

Además, informó que el equipo de Salud de la Intendencia no sólo va a estar visitando los barrios para vacunar contra la gripe, sino que también van a instalar una mesa de informes sobre COVID-19 para que los vecinos y vecinas puedan evacuar dudas sobre la vacunación, los vacunatorios en Canelones o dificultades con la agenda.

Cronograma de vacunación contra la gripe

-Viernes 21 de mayo y lunes 24 de mayo, barrio San José (Santos Pérez y Llamac, Capilla San José), Canelones, de 08:00 a 12:45 horas.

La población podrá consultar en los canales oficiales de la Intendencia de Canelones y en cada municipio las próximas fechas de vacunación contra la gripe.

La vacunación es abierta, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes: uso de tapaboca, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Video