Avanza la obra en la rotonda de ingreso a la ciudad de Los Cerrillos

A buen ritmo, continúa avanzando la obra de infraestructura vial e hidráulica de la rotonda que da ingreso a la localidad de Los Cerrillos. Los trabajos consisten en la modificación de la pavimentación, construcción de veredas, realización de ángulos de giro y mejora del sistema de pluviales, además se colocará la señalización correspondiente que incluye una ciclovía.

Se trata de una obra muy importante, reclamada por vecinos y vecinas, que generaba algunos inconvenientes en el tránsito. Esta intervención tiene como objetivo brindar mayor seguridad y transitabilidad a conductores y peatones a la hora de circular en la zona.

El Alcalde del Municipio de Los Cerrillos, Rodrigo Roncio, comentó que la rotonda es la arteria principal de comunicación con la ciudad, ya que nuclea varios puntos de entrada y salida.

“Se trabajó todo el año para coordinar la realización de esta obra de seguridad vial donde se mejoro el suelo, el giro, los canteros. También se hizo un sistema de veredas que bordea la rotonda y su vez se trabajó en pluviales”sostuvo el alcalde.

Roncio informó que se está desarrollando un plan de acuerdo a las necesidades de vecinas y vecinos y que la obra se encuentra en su etapa final. Además, señaló que en materia de políticas de transversalidad “es la primera gran obra que hacemos desde el municipio con una mirada de accesibilidad, al igual que el Camino Los Alemanes y la Ruta del Parador Tajes”.

Galería de imágenes

Video