Asumieron las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Canelones

El pasado sábado 10 de julio, se realizó la ceremonia de elección de autoridades en la Junta Departamental de Canelones, para dar inicio al segundo período de su XLIX legislatura. Las autoridades electas fueron Carlos Grille Motta como Presidente y Fernanda Ortiz como primera Vicepresidenta.

Al momento de asumir, Grille Motta y Ortiz compartieron sus mensajes con el plenario y las autoridades presentes, expresando su agradecimiento y compromisos de gestión.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, acompañó la ceremonia, donde manifestó la importancia de que desde todos los espacios se trabaje para asegurar las condiciones de vida de la ciudadanía.

"Evidentemente el énfasis del período que empezamos y que ustedes empiezan tiene que ver con la situación global. El tema del empleo y la inversión debe ser el foco principal dentro de otras prioridades. No se puede perder la gestualidad en el ciudadano común”, expresó Orsi en su oratoria.

Los objetivos para esta nueva legislatura

El nuevo Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Carlos Grille Motta, mencionó sus dos grandes objetivos para esta nueva legislatura: estrechar el vínculo con el tercer nivel de gobierno y con el Ejecutivo Departamental y modernizarse en materia tecnológica.

"Creemos que el tercer nivel de gobierno es muy importante en esta legislatura y hay que profundizar esos vínculos con todos los alcaldes y concejales. También los vínculos con el Ejecutivo son muy importantes, porque la Junta Departamental tiene un papel destacado en los que es la legislación y, por eso, este vínculo es fundamental", indicó Grille Motta.

En cuanto al objetivo de modernizarse en lo tecnológico señaló que, si bien la Junta está avanzada en este sentido, tienen que estar permanentemente aggiornándose y encontrar los elementos que los pongan en la modernización de los servicios. "Vamos a poner todo el esfuerzo y la inversión que sea necesaria para mejorar las condiciones técnicas", manifestó.

Por su parte, la Viceperesidenta Fernanda Ortiz dijo que uno de sus objetivos es lograr que los ediles estén más cerca de la gente ya que, según consideró, "está bueno que la gente sepa mucho más qué es lo que hacemos, porque creo que hay mucha confusión entre lo que hace un edil y lo que hace el municipio y sería muy bueno para todos que eso quedara más claro y que sepan lo mucho que podemos ayudar".

Además, aseguró que quiere trabajar en el tema de género y que ya estuvo en contacto con Soledad Acuña, Directora de Género de la Intendencia de Canelones, con quien piensa trabajar en conjunto.

El proceso de elección de las autoridades

La elección de las nuevas autoridades se realizó a través de la votación nominal del plenario de ediles y edilas: cada integrante del cuerpo legislativo, integrado por 31 representantes, expresa su acuerdo o desacuerdo con una moción, teniendo la posibilidad de fundamentar su voto.

La elección de la segunda vicepresidencia se mantiene en el orden del día para el próximo plenario. Con esto se da cierre al período corto presidido por la edila Estefanía Díaz.

Galería de imágenes

Video