Ante emergencia agropecuaria, Gobierno de Canelones ofrece servicios de limpieza y ampliación de obras hídricas a productores familiares del departamento

En el marco de la emergencia agropecuaria causada por el déficit hídrico, el Gobierno de Canelones resuelve llevar adelante la limpieza y ampliación de obras hídricas (tajamares, tanques excavados, cursos de agua) para productores familiares. Esta labor será realizada por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Dirección General de Obras.

Los trabajos deberán solicitarse exclusivamente a la ADR a través del teléfono 1828 (internos 2200, 2206 o 2205) de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas, o al correo electrónico agenciadesarrollorural@imcanelones.gub.uy.

Las solicitudes estarán sujetas a evaluación por parte del equipo técnico de la ADR, con el objetivo de atender la mayor cantidad de solicitudes posible.

Las tareas realizadas tendrán un costo por hora de servicio de $ 970, que podrá ser subsidiado pero quedará sujeto a evaluación técnica desde el punto de vista socioeconómico y productivo.

Asimismo, se contará con un camión cisterna para mitigar los efectos en casos extraordinarios.