Andrés da Rosa, maquinista funcionario de la Intendencia de Canelones, ganó el título de Operador del Año en la Feria de la Construcción

Se realizó en la Rural del Prado la 11ª edición de la Feria de la Construcción del 18 al 22 de mayo. Además de exposiciones en todos los rubros de la construcción, conferencias, actividades de capacitación, lanzamientos y demostraciones de productos, se lleva adelante una competencia nacional de operadores de maquinaria de la construcción. Los mejores operadores de maquinaria compiten por el título de Operador del Año y una recompensa en efectivo, en un concurso que pone a prueba la habilidad, concentración y velocidad de cada operador.

En la categoría operador municipal, la Intendencia de Canelones presentó en competencia a Andrés da Rosa, quien explicó que no le parecía mal “la oportunidad para demostrar que podía. Cuando yo entré acá no andaba muy bien pero a pesar de los años, que ya tengo tres años, fui mejorando y esta me pareció una buena oportunidad.” Además, agregó que compitió en pruebas de distinta dificultad: “el sábado estaban más fáciles que las del domingo, ya que era la final el domingo, pero teníamos que embocar unas pelotas adentro de un tanque, un perno en la punta de los conos, acomodar unas cubiertas, estaba bastante complicado”.

Andrés compitió con maquinistas de otras intendencias y fue el ganador. “Me gané 1500 dólares y la felicidad y el orgullo de ir a representar a la Intendencia de Canelones”, puntualizó.

Video