AJUPEN Tala ya tiene su sede en la “Casa del Viejo Pancho”

El lunes 14 de junio se realizó la firma de la cesión de comodato parcial de la “Casa del Viejo pancho” a AJUPEN Tala, en una ceremonia pública, que contó con bastante participación para lo inhóspito de la jornada.

Participaron de la mesa, el Intendente Departamental, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro , la Presidenta de la Junta Local de Ediles, Sra, Norma Griego, el Secretario de la junta Local de Tala, Dr. Heber Figueredo, Presidente de AJUPEN Tala, Sr. Julio Cesar De León, secretaria de AJUPEN Tala, Sra. Teresa Garateguy, y la Escribana Municipal, Sra. Lourdes Peña.

Para el Presidente de AJUPEN Tala, Sr. Julio Cesar De León, “El destino que se le va a dar es el que le queremos dar desde hace años, ayudar a todas las instituciones que se encuentran trabajando en este pueblo, integrar a los ancianos con los jóvenes para que en un futuro, puedan venir a juntarse con nosotros para hacer ejercicios o charlas, por eso necesitábamos un lugar propio, ya que siempre andábamos como nómades”.

Heber Figueredo, Secretario de la Junta Local de Tala, también resaltó la importancia que este lugar tiene en cuento a la convivencia de generaciones que provoca.“Es muy importante porque justamente una de las ideas es que la población de Tala se apropie de este espacio, más allá de lo que significa el centro cultural, justamente que esa generación de adultos mayores por decirlo de alguna manera participen conjuntamente con el resto de actividades que hay aquí. Tenemos el CASI, clases de música, de teatro, de pintura, es un poco empezar a compartir y que no exista esa distancia en los espacios, de separar a los adultos mayores del resto de los grupos etarios.Así que nosotros más que contentos porque seguimos sumando gente que debería ser una de las metas de todo centro cultural” finalizó Figueredo.

El toque de color en esa tarde tan lluviosa, fue el recitado de conocidos versos del “Viejo Pancho” por parte del mismo Secretario de la Junta Local de Tala.

Archivos adjuntos: