Agenda del Gobierno de Canelones del 28 de mayo al 3 de junio

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 28 de mayo al 3 de junio.

Tu Barrio Limpio – Plan de Limpieza y Gestión de Residuos

El próximo sábado 28 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas, el programa Tu Barrio Limpio – Plan de Limpieza y Gestión de Residuos recorrerá distintos barrios del departamento:

-Parque del Plata Zona Sur: Reunión a las 9:00 horas en Plaza Luján, entre Av. C. y Av. Argentina.
-Ciudad de la Costa: Reunión 10:00 horas en Colinas de Solymar, Av. C. a la ruta Interbalnearia.
-Toledo: barrio La Capilla – Reunión 11:00 horas en Espacio Público junto al Abitab.
-Progreso: Villa Felicidad – Reunión 12:00 horas en Parada de ómnibus principal.

Disertación: Ideario Artiguista, su vigencia en la actualidad en Las Piedras

En el marco de los festejos conmemorativos del 211° aniversario de la Batalla de Las Piedras y el 111° aniversario de las Fiestas Mayas, la Intendencia de Canelones y el parque Artigas de Las Piedras organizan la disertación denominada Ideario Artiguista, su vigencia en la actualidad, a cargo del ex presidente de la República José Mujica.

La actividad se realizará el sábado 28 de mayo, a las 16:00 horas, en el Pabellón del Bicentenario, Sala Auditorio Batalla de Las Piedras del Parque Artigas.

Correcaminata 5 y 10 K en Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni

Cerrando las actividades por el quinto aniversario de la Ciudad, Gral. Líber Seregni, el domingo 29 de mayo, a las 10:00 horas, se realizará la correcaminata 5 y 10k. Punto de largada y de llegada en el Parque de las Ciencias (Ruta 101, Km. 23).

Acto de 37 escrituras de viviendas colectivas en Paso Pache

El lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas, en el Salón Comunal de MEVIR de Paso Pache (Camino a los Francos y Ruta N° 81) se realizará el acto de 37 escrituras de viviendas colectivas, donde familias pasarán a ser titulares de sus viviendas luego de haber cumplido sus derechos y obligaciones como participantes de MEVIR.

Participarán de la actividad, autoridades de la Intendencia de Canelones, nacionales,
departamentales y locales

Seminario 1000 días para toda la vida Desafíos y oportunidades en la gestación y la crianza

El próximo martes 31 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo el Seminario "1000 días para toda la vida. Desafíos y oportunidades en la gestación y la crianza", a realizarse en el marco del Programa Mil Días de Igualdad, desarrollado por la Intendencia de Canelones, en conjunto con UNICEF y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. El mismo se realizará en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, ubicado en Tomás Berreta 312 - Ciudad de Canelones.

Esta jornada tiene como objetivo promover el intercambio y la actualización de conocimientos desde diferentes disciplinas, sobre la importancia de la Primera Infancia en el desarrollo, así como los desafíos y oportunidades para el diseño e implementación de políticas públicas y sociales.

Participaran de la actividad la Directora General de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, autoridades de UNICEF, de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, expositores asociados a la temática y demás autoridades de la Intendencia de Canelones, departamentales y locales.

Por consultas de la actividad o traslados al lugar del encuentro, deberá comunicarse al 1828 int. 2022 o al mail dirdesarrollohumanocanelones@gmail.com, y para registarse aquí. Los cupos para la misma son limitados.

Dínamo Impulsa en Atlántida

Desde el miércoles 1° y hasta el miércoles 15 de junio, tendrá lugar Dínamo Impulsa en el Parque de AGADU Luis Alberto Zeballos, Ruta Interbalnearia Km. 45.500, Atlántida.

Dicho evento reunirá distintas actividades y encuentros para potenciar la creatividad, la innovación y la cultura de Canelones. La actividad contará con instancias presenciales y virtuales, abiertas a todo público y de acceso restringido.

El evento comenzará con los Dínamos de pensamiento, donde más de 120 actores nacionales e internacionales de la política pública nacional y departamental participarán en instancias de trabajo en las que se discutirán temáticas de pensamiento para el desarrollo del departamento.

Asimismo, se presentará el Plan Estratégico 2022 para la creatividad y la cultura de Canelones, junto al lanzamiento del Programa de Circulación de Contenidos de la Dirección General de Cultura y se llevarán a cabo, además, actividades relacionadas a Canelones Audiovisual.

Durante el sábado 4 y domingo 5 de junio, desde las 14:00 horas, se concentrará la mayor parte de las actividades abiertas al público, desarrollándose espectáculos musicales, propuestas recreativas y deportivas, una feria de emprendimientos y propuestas gastronómicas de emprendedores locales.

El Politeama en Tu Pueblo

El miércoles 1° de junio, a las 11:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo (Tomás Berreta 312), se realizará El Politeama en Tu Pueblo, un proyecto del Gobierno de Canelones y los Municipios Canarios, en el que se articula lo cultural, social, comunitario y la descentralización, instalándose desde el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, hacia todo el departamento de Canelones una red de circulación de espectáculos artísticos de calidad, enfocándose en el público infantil, juvenil y de tercera edad.

Dicho proyecto brindará acceso a bienes culturales y permitirá el fortalecimiento de procesos sociales y comunitarios por parte de la población, así como posibilidades laborales para los colectivos artísticos que forman parte del sector cultural del departamento.

Tu Municipio + Cerca en Las Piedras

Tu Municipio + Cerca es un proyecto llevado adelante por la Dirección General de Descentralización, Desarrollo Territorial y Participación, que apuesta a generar una instancia de apropiación y conocimiento de la ciudadanía del gobierno local.

Su objetivo es afianzar la identidad local como municipio, el conocimiento de sus límites y normativa; así como también la posibilidad de la realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal acercando la gestión a los barrios, balnearios y poblados.

En esta oportunidad se presentará en la Comisión de Fomento Barrio Laures en el Municipio de Las Piedras, el próximo viernes 3 de junio de 10:00 a 18:00 horas.