Agenda del Gobierno de Canelones del 14 al 20 de enero

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 14 al 20 de enero:

Canelones extiende el programa Tu Barrio Limpio al Municipio de 18 de Mayo

El Gobierno de Canelones comenzó hace varios años a implementar el programa Tu Barrio Limpio en distintas zonas del departamento, en un trabajo coordinado con municipios y organizaciones barriales, articulando tareas y recursos para lograr mejoras en la limpieza y en los programas de reciclaje en todo el departamento. En este marco, el sábado 14 de enero, de 7:00 a 14:00 horas, en el barrio San Francisco del Municipio de 18 de Mayo se implementará el programa a partir de una coordinación previa con cada municipio y comisión de vecinos de la zona.

Segunda etapa del circuito de Voley en Salinas

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Deportes, llevarán a cabo la segunda etapa del circuito de Voley en Salinas. El próximo sábado 14 de enero, a partir de las 10:30 horas, tendrán lugar las duplas formativas, sub 16 masculino/femenino - sub 19 masculino/femenino, cuartetas mixtas y Newcom.

El domingo 15 de enero, desde las 9:00 horas, participarán las duplas libres masculinas y femeninas. Las inscripciones se realizan a través de la cuenta de Instagram: @circuitocanario o a través del contacto telefónico: 099498526

Exposición del Colectivo de Escultores Canarios en La Floresta

Desde el sábado 14 de enero se llevará a cabo la exposición del Colectivo de Escultores Canarios, integrado por los artistas Alejandro Fernández, Alma Werner, Tabaré Gonella, Enrique Schiaffarino, Glauco Mirandetti, Jorge Doldán Berlan y Miguel Méndez Furtado.

Dicha exposición fue seleccionada por Canelones PRENDE, Fondos Culturales (edición 2022) de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones en la categoría Artes Visuales, y se extenderá hasta el domingo 29 de enero en el Espacio de Creación y Arte CRA – calle Argentina y Av. Treinta y Tres – La Floresta.

Lanzamiento Alto Carnaval – un carnaval con vuelo!

La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura, en el marco del ciclo Viví Canelones, realizará, el domingo 15 de enero, a las 19:00 horas, el lanzamiento de la temporada de carnaval 2023, denominada, Alto Carnaval, un carnaval con vuelo!. Durante la jornada se podrá disfrutar de una exposición de la muestra fotográfica y cortometraje “una mirada del carnaval Canario”. Asimismo, el cierre artístico estará a cargo de la comparsa “Lonjas del San Marcos” (ganadora del concurso 2022) y la Murga “Mi Vieja Mula” (Revelación carnaval 2022).

Exposición del Colectivo de Escultores Canarios en Parque del Plata
Desde el miércoles 18 de enero se llevará a cabo la exposición del Colectivo de Escultores Canarios, integrado por los artistas Alejandro Fernández, Alma Werner, Tabaré Gonella, Enrique Schiaffarino, Glauco Mirandetti, Jorge Doldán Berlan y Miguel Méndez Furtado.

Dicha exposición fue seleccionada por Canelones PRENDE, Fondos Culturales (edición 2022) de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Canelones en la categoría Artes Visuales, y se extenderá hasta el jueves 2 de febrero en Espacio Cultural Parque del Plata – Calle 13 y Av. Mario Ferreira.

9° Festival de Títeres a toda Costa

El próximo miércoles 18 de enero, a partir de las 19:00 horas, en la Comisión de Fomento Lomas Tercera y posteriormente, a las 21:00 horas, en la Comisión Pro Fomento de Shangrilá, se llevará a cabo la presentación del 9° Festival de Títeres a toda Costa, que fue seleccionado por Canelones PRENDE, Fondos Culturales (edición 2022) en la categoría Artes Escénicas - Realización de festivales, congresos, seminarios.

Títeres a toda Costaes un evento cultural especialmente dirigido al público familiar, cuyo objetivo es generar distintas actividades artísticas que contemplen a los niños, niñas, las familias y la comunidad. En esta novena edición, el festival pretende fortalecer lo aprendido durante el año y medio de pandemia, aportando nuevos lenguajes y propuestas sobre el arte de los títeres, generando espacios saludables de encuentro artístico con el público.

Viví Canelones en La Floresta
La Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Cultura, desembarcará con el ciclo Viví Canelones en el centro de Cuchilla Alta. Dicho ciclo se extenderá del jueves 19 hasta el domingo 22 de enero, desde las 19:00 horas hasta la medianoche, y contará con feria del libro, galería fotográfica, actividades recreativas y espectáculos artísticos. Para acceder al cronograma de actividades, podrá ingresar a la Agenda Cultural de la Intendencia de Canelones, disponible aquí.