Agenda del Gobierno de Canelones del 14 al 19 de mayo

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del 14 al 19 de mayo:

Tu Barrio Limpio estará en los municipios de Atlántida, Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni, Suárez, Las Piedras y Canelones

El sábado 14 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas, Tu Barrio Limpio estará en los municipios de Atlántida, Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni, Suárez, Las Piedras y Canelones. Este programa se extiende a distintas zonas del departamento, en un trabajo coordinado con municipios y organizaciones barriales, articulando tareas y recursos para lograr mejoras en la limpieza y en los programas de reciclaje en todo el departamento.

Este programa se enmarca, además, en un importante proceso de renovación y fortalecimiento tanto del equipamiento como de los servicios de limpieza y gestión de residuos.

En esta oportunidad, dicho programa se desarrollará en los siguientes municipios, en los horarios a detallar:
-Municipio de Atlántida – 09:00 horas – Plaza Alondra
-Municipio de Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni – 10:00 horas – Barrio Nuevo Ruta 102
-Municipio de Suárez – 11:00 horas – Plaza Miranda
-Municipio de Las Piedras – 12:00 hs – Pueblo Nuevo – Centro de Barrio Esq. Bolivia y Colman
-Municipio de Canelones – 13:00 horas – Plaza Paraguay

Tu Municipio + Cerca en Nicolich

El sábado 14 de mayo, a las 14:00 horas, se desarrollará Tu Municipio + Cerca en el Centro de Barrio Aeroparque del Municipio de Nicolich, Ciudad Gral. Liber Seregni.

Este proyecto desarrollado por la Dirección General de Descentralización, Desarrollo Territorial y Participación apuesta a generar una instancia de apropiación y conocimiento de la ciudadanía del gobierno local, su conformación y cometidos. Su objetivo es afianzar la identidad local como municipio, el conocimiento de sus límites y normativa; así como también la posibilidad de realización de trámites y otras actividades fuera del edificio municipal acercando la gestión a los barrios, balnearios y poblados.

Fiestas Mayas 2022 - Periconazo Oriental

En el marco de las Fiestas Mayas 2022, se desarrollará el Periconazo Oriental el sábado 14 de mayo a las 17:00 horas. Dicho evento se encuentra en el marco de las actividades en conmemoración por el 211° Aniversario de la Batalla de Las Piedras.

Para participar, deberá inscribirse al correo electrónico comite.patrioticolp@gmail.com o al teléfono 099 671 172.

Carrera de Rollers en Ciudad de la Costa

El sábado 14 de mayo se realizará la Segunda Rolleada de Ciudad de la Costa, carrera de patines en las que competirán en las distancias de 2 km participativa (para menores de 12 años), 7,5 km competitiva (para mayores de 12 años) y 22,5 km competitiva (para mayores de 18 años).

Asimismo, se clasificarán en dos categorías: 1,80 mm hasta 100 mm inclusive, y 2,110 hasta 125 mm inclusive.

La actividad comenzará a las 15:30 horas y el punto de encuentro es Rambla Costanera, frente al Parque Roosevelt, Ciudad de la Costa.

Cupos limitados. Por inscripciones ingrese aquí.

Primera fiesta de Estación Migues

El domingo 15 de mayo se desarrollará la Primera Fiesta de la Estación Migues, organizada por el Municipio de dicha localidad, con el apoyo del Gobierno de Canelones. Se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo de la jornada.

A las 10:00 horas comenzarán las actividades con el desfile de Caballería Gaucha, desde Ruta 87 (frente al Cementerio de Migues) hasta Estación Migues. Por consultas del desfile, dirigirse telefónicamente al 099 102 975.

A las 11:00 horas se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades departamentales y locales.

A las 12:00 horas se realizará un almuerzo criollo. Posteriormente, a las 14:00 horas, se
desarrollará el concurso de pruebas de riendas.

A la tarde se podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos: a las 16:00 horas se presentará Juan José Borges, a las 17:00 horas Media Banda y a las 19:00 horas Los Criollos.

Durante toda la jornada se desarrollarán actividades de recreación para niñas y niños a cargo de la Unidad de Animación Sociocultural de la Intendencia de Canelones, paseo de compras y exposiciones.

Actividad con entrada libre.

Foro Internacional del sector plástico – Innovar, Reciclar, Educar – Iniciativa Canelones

La Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico, realizarán una jornada virtual en el marco del Día Mundial del Reciclaje, referente al Foro Internacional del Sector Plástico “Innovar, reciclar, educar. Iniciativa Canelones”. La actividad se realizará el martes 17 de mayo, de 13:00 a 18:30 horas.

Este Foro convoca a referentes de diferentes ciudades a compartir experiencias de recuperación, reciclaje y valorización de residuos, con especial énfasis en programas basados en el uso circular del plástico en nuestra región. Se pondrá especial atención en el recientemente aprobado Pacto de Nairobi, recibiendo aportes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); organizaciones sociales, empresariales y representantes de Gobierno, con el objetivo de generar condiciones para aportar al intercambio y definiciones globales.

Participarán autoridades de la Intendencia de Canelones, de la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico, de la Cámara Comercial Industrial Agraria de Pando, representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de la red de Mercociudades, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, del Centro Tecnológico del Plástico, de ANMYPE, de la Universidad de la República, University of St. Andrews, PIT-CNT, Visión 3030, WIEGO, entre otros.

Para participar de la actividad, deberá registrarse previamente aquí.

111° edición de las Fiestas Mayas

El próximo miércoles 18 de mayo, la Intendencia de Canelones, el Municipio de Las Piedras y el Comité Patriótico de Las Piedras realizarán diversas actividades conmemorativas en el marco del 211° aniversario de la Batalla de Las Piedras - 111° edición de las Fiestas Mayas.

A las 9:30 horas, en el Monumento al Prócer Gral. José G. Artigas (Av. Artigas y República
Argentina), se concentrarán las instituciones educativas. A las 10:00 horas se realizará un acto
que culminará con el desfile de las instituciones.

A las 13:30 horas, en el Obelisco (Bulevar del Bicentenario - Parque Artigas), se realizará el acto protocolar. Al finalizar se llevará a cabo el desfile militar y de caballería gaucha por Blvr. del Bicentenario y Av. Artigas hasta Lavalleja.

A las 16:15, en el Hipódromo de Las Piedras se correrá el Gran Premio Batalla de Las Piedras y se realizará un reconocimiento a los ganadores del Gran Premio José Pedro Ramírez 2022.

Participarán de la actividad, el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, la Presidenta del Comité Patriótico, Silvia Malutín, junto a autoridades nacionales, departamentales y locales.

Feria del Libro en Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni

En el marco del proyecto Canelones Te Leo, desde el día jueves 19 al domingo 22 de mayo, se estará realizando la Feria del Libro en el Municipio de Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni.

La exposición y venta de libros será en el Centro Cívico Nicoliich (Ruta 101 km 22) y las actividades se desarrollarán en el mencionado Centro.
Los días jueves y viernes el horario será de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas.
Los días Sábado y domingo de 14:00 a 21:00 horas.