Agenda del Gobierno de Canelones 18 al 24 de marzo

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del sábado 18 al viernes 24 de marzo:

Marzo, mes de los derechos de las mujeres

Marzo es el mes de reflexión sobre la situación que viven las mujeres en el país y particularmente en el departamento de Canelones. La igualdad de género es una condición imprescindible para el desarrollo. La Intendencia de Canelones se encuentra, no solo mandatada por las diferentes normas, sino también por el compromiso de sus autoridades por lograr un cambio que profundice la democracia y la justicia social desde el enfoque de género.

Podrá conocer la grilla de actividades en el departamento de Canelones aquí.

Programación del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo:

A continuación, se detallarán los espectáculos y ciclos que conforman la grilla de la programación del complejo:

Viernes 17 de marzo – 20:00 horas. Ciclo de teatro Nosotras. Espectáculo: “ARMEN”

Sábado 18 de marzo– 20:00 horas. Humoristas Sociedad Anónima. Espectáculo: “La culpa la tiene el otro”

Sábado 25 de marzo – 20:00 horas. La Orquesta Departamental de Canelones presenta: “Jamaica”, un espectáculo de Reggae y Ska, con la participación de Camila Sapin.

Domingo 26 de marzo – 20:00 horas. 102° Aniversario del Complejo Cultural Politeama. Espectáculo central a cargo de la Orquesta de las mil melodías. Asimismo, se realizará un desfile de vehículos antiguos por la peatonal de las artes.

Ceremonia de reconocimiento al piloto canario de rally Martín Cánepa

El viernes 17 de marzo, a las 15:00horas, en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia, el Gobierno de Canelones realizará un reconocimiento al piloto canario Martín Cánepa, por su exitosa trayectoria y su triunfo en el Campeonato Cordobés de Rally 2022.

Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Alejandro Pereda y demás autoridades departamentales y locales.

Tod@s Corremos 4K y 8K en Ciudad de la costa

El próximo sábado 18 de marzo, a las 18:00 horas, se dará el cierre del calendario de carreras de verano de Canelones con la segunda edición de Volvimosy Tod@s Corremos. Dicho evento es organizado por la Intendencia de Canelones, Deporte Urbano y la Confederación Atlética del Uruguay, donde se correrán distancias de cuatro y ocho kilómetros.

Para participar deberá ingresar aquí.

Entrega de llaves de viviendas en Barrio Nueva Esperanza

El próximo miércoles 22 de marzo, a las 17:30 horas, se realizará el acto de entrega de llaves a las primeras familias adjudicatarias de viviendas del barrio Nueva Esperanza, correspondiente a la localidad de Solymar Norte, en el Municipio de Ciudad de la Costa.

Dicha entrega se realizará en el marco del Plan de Mejoramiento de Barrios que comprende la construcción de un centro de barrio y una plaza, construcción de 19 viviendas y compra de dos viviendas usadas, regularización de todas las viviendas existentes en el barrio que involucra a su vez el mejoramiento de los baños y cocinas de todas las casas existentes, regularización y mejoramiento de las calles, así como la infraestructura de los servicios públicos, saneamiento, red de agua potable, red eléctrica y la instalación de alumbrado público.

Participarán de la actividad el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi junto a autoridades de la Intendencia de Canelones, entre ellos el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, junto a los Coordinadores Generales del Programa de Mejoramiento de Barrios, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, junto a concejales/as y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

Lanzamiento del programa Uno Más

El próximo miércoles 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Shangrilá, la Comisión Pro Fomento de Shangrilá colocará la piedra fundamental de las obras que comienzan en el primer semestre del 2023, cuyos objetivos serán dotar al Centro Cultural Shangrilá de accesibilidad universal, construir la sala de teatro Shangrilá y la Usina Cultural Shangrilá. Asimismo, en el evento se lanzará el programa Uno Más, cuya premisa es iniciar un proceso de cambios para que la oferta cultural sea inclusiva. Por otra parte, se lanzará un proyecto de inclusión laboral, que busca realizar diez pasantías anuales para personas con discapacidad e interactuar con empresas y comercios.

El evento contará con el cierre artístico de Luciano Supervielle.

Mujer, Vino y Fuego, derribando mitos

En el marco de Marzo, mes de los derechos de las mujeres, el viernes 24 de marzo, a las 11:00 horas, en la bodega Castillo Viejo se realizará el evento Mujer, Vino y Fuego, derribando mitos. Dicha actividad es llevada adelante por la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Turismo, el Ministerio de Turismo, la Asociación Uruguaya de Asadores, la Unión de Transportistas Turísticos del Uruguay, con la participación de INAVI y el Museo de la Uva y el Vino. El objetivo del evento es visibilizar el trabajo de la mujer y su rol en la cadena de valor turística.