Agenda del Gobierno de Canelones 11 al 17 de marzo

Se detalla la agenda de actividades del Gobierno de Canelones para la semana del sábado 11 al viernes 17 de marzo:

Programa Hogares Sustentables – Entrega de equipamiento en El Pinar y Médanos de Solymar

En el marco del Plan Integral de Limpieza y Gestión de Residuos, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, desembarca en la zona de El Pinar y Médanos de Solymar el próximo sábado 11 de marzo, a las 9:00 horas, en la zona C de dichas localidades, donde se entregará equipamiento a familias con residencia entre las calles Giannattasio, Acapulco, Rambla y Océano Pacífico.

Se deberá presentar cédula de identidad y constancia de domicilio.

Novena edición de la 10K Arena ATP

El sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la 10k Arena ATP, dicho evento es organizado por el grupo de corredores ATP, con el apoyo de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa. En esta ocasión se recorrerá un circuito de 10 km a través de arena, 5 kilómetros participativos y un circuito con una distancia de entre 1,5 y 0,6 kilómetros para niñas y niños.

El punto de partida y llegada será en la plaza pública frente al club de tenis de El Pinar.

Presentación de nuevo equipamiento y servicios de Gestión Ambiental

El próximo lunes 13 de marzo, a las 10:00 horas, la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, junto a los Municipios de 18 de Mayo, La Paz, Las Piedras, y Progreso, presentarán los nuevos servicios, programas y equipamiento en el marco de los desafíos y objetivos planteados para el período actual en torno a la limpieza y gestión de residuos.

El equipamiento y los nuevos servicios se implementarán paulatinamente en dichos Municipios a partir del próximo miércoles 15 de marzo.

Participarán de la actividad autoridades de la Intendencia de Canelones y los mencionados municipios.

Inauguración de 87 luminarias led en Joaquín Suárez

El próximo jueves 16 de marzo, a las 20:00 horas, se realizará la inaug uración de un nuevo sistema de alumbrado en la localidad de Joaquín Suárez. El mismo comprende la instalación de luminarias de tecnología led en los barrios Villa Juanita y Barrios Unidos. La nueva red comprende un total de 87 luminarias.

Participarán de la actividad autoridades de la Intendencia de Canelones, el Alcalde del Municipio de Joaquín Suárez, Carlos Nalerio, junto a concejales/as y demás autoridades departamentales y locales.

Lanzamiento de la 5ª edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Canelones Suena Bien

El próximo viernes 17 de marzo, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la 5ª edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y el cierre del ciclo Canelones Suena Bien.

En esta oportunidad, dichos eventos se fusionarán y se realizarán los días sábado 1° y domingo 2 de abril en la Rambla del Arroyo de la localidad de Parque del Plata – Las Toscas, con la presentación de: Ruben Rada, Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, La Triple Nelson, Camila Sapin, Ruperto Rocanrol, Rossana Taddei, Gerardo Nieto y muchos más.

Inauguración de la Muestra Pedrense: El Varón del Tango

El viernes 17 de marzo, a las 18:00 horas, en el Museo Julio Sosa, se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Pedrense El Varón del Tango, con la presencia de los integrantes de la Fundación Julio Sosa, conformada por Freddy González, Antonio Dáttole y Alberto Nievas, quienes colaboran con acerbo y relatos para continuar preservando la memoria de Julio Sosa. Asimismo, se realizará una intervención artística a cargo de Natalia Pintos y Michael Bizquiazzo. El evento es con entrada libre.