Adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno de Canelones ilumina la fachada de su edificio central evocando al lazo dorado, símbolo de la lactancia materna como regla de oro de la alimentación infantil.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente desde el 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. La fecha escogida conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y otras organizaciones para la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.

Según informa el sitio web de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (https://worldbreastfeedingweek.org/), la celebración de este año se centra en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente. En ese sentido, el lema 2020 es: “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, en el entendido de que la lactancia materna es un acto natural y ecológico ya que la leche materna es un recurso renovable, gratuito, que no produce contaminación ni desperdicio, con lo que a los múltiples beneficios para la salud infantil y de las madres se suman beneficios para el planeta.