Acciones ambientales en las primeras semanas de junio

Imagen

En las dos primeras semanas del mes del ambiente, el Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, llevó adelante diferentes acciones ambientales.

Junio inició con el encuentro de voluntariado joven por la acción climática con la participación de más de 100 juventudes. Se lanzó el Plan de Restauración Ecológica con participación de la sociedad civil en Ciudad de la Costa y Paso Carrasco. Se amplió el programa Hogares Sustentables a Santa Lucía, Empalme Olmos, Salinas, Canelón Chico, Las Piedras y el área rural, con la entrega de equipamiento y talleres de educación ambiental. Se sigue llegando a las escuelas con el programa Escuelas Sustentables y con la entrega de equipamiento para la separación en origen.

La coordinación del CECOED se ha reunido con distintas áreas de la Intendencia, junto a los municipios costeros, comisiones barriales, Bomberos, Prefectura y el Ejército para continuar trabajando en la prevención de incendios.

Transitando estas dos primeras semanas del mes del ambiente, se ha recorrido cada rincón del departamento y su patrimonio natural: los senderos de interpretación ambiental con el programa de educación ambiental, monitoreo participativo calidad del agua, biodiversidad y presiones ambientales, con clases abiertas a centros educativos y la ciudadanía en general.

Junto a expertos de la Universidad de la República y el Alcalde de San Ramón, se recorrió el río Santa Lucía preparando la instalación de una nueva estación de monitoreo automática para evaluar la calidad del agua y altura de agua del río.

Se presentaron en la Junta Departamental de Canelones los indicadores, logros y metas de la recuperación de los programas de clasificación en origen que promueven la reducción y valorización de residuos a partir del compostaje, programa que se lleva adelante en el marco del Plan Departamental de Gestión de Residuos.

Además, se inició el proceso de preparación para el cambio de equipamiento y los nuevos servicios que llegarán al centro de La Paz a partir del sábado 10 de junio.