40 nuevos puestos de trabajo

La Oficina de Trabajo de Ciudad de la Costa, en conjunto con la Comisión de Trabajo convocó a interesados en trabajar como peones prácticos y obreros no especializados de la construcción para la “Obra 3 Saneamiento y Pavimentación Zona Oeste de Ciudad de la Costa”, se inscribieron 617 personas de las cuales 40 salieron sorteadas para trabajar.
Una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes en la Oficina de Trabajo de Ciudad de la Costa para presenciar el sorteo, que fue hecho en el momento y ante escribano público.
En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta, la Ministra de Desarrollo Social Ana Vignoli, el Subsecreario de la Cartera de Trabajoy Seguridad Social Nelson Gustanof, el Alcalde de Ciudad de la Costa Omar Rodríguez, el Director Nacional de Empleo Eduardo Pereyra y la Directora Nacional de Coordinación del Interior, Raquel Villamil.
Representantes de las cámaras empresariales y representantes sindicales también se acercaron a participar del encuentro.
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Sr. Eduardo Brenta expresó: “Hoy estamos poniendo en marcha por primera vez este mecanismo que establece la ley 18516 que implica que cada vez que se realice una Obra Pública en cualquier lugar del país y se necesite personal no especializado, éste deberá ser de la zona y contratado mediante el sistema de sorteo.
Esto es muy importante porque genera una situación de igualdad de oportunidades para todos y todas al momento de aspirar a tener un trabajo de carácter permanente mientras dure la obra, con niveles salariales claramente ajustados a los laudos que establecen los convenios colectivos y con todos los complementos que estos tienen en materia de seguridad social.”
La Ministra de Desarrollo Social Sra. Ana Vignoli comentó que: “quisiera destacar la articulación entre el sector público y el sector privado, el trabajo interministerial, la participación de los ciudadanos y el desafío que esto implica para nosotros al momento de darle continuidad a este tipo de convenios.
Por otra parte a los vecinos que queden sorteados para trabajar les digo que esta experiencia les dejará no sólo la posibilidad de tener un empleo, también está el relacionamiento humano, el poder organizarse y formarse en un oficio. El trabajo es lo más sano para la sociedad”
El Alcalde de Ciudad de la Costa se mostró emocionado explicando que “es un alegría ver que vecinos de nuestra ciudad que tienen falta de trabajo salieron sorteados y encuentran en estos convenios la posibilidad de seguir adelante en busca de una mejora en la calidad de vida. Este llamado no requería de ninguna especialización ni de límite de edad para inscribirse, lo que beneficia a todos por igual.” Además felicitó la articulación entre lo público y lo privado.