Ubicación estratégica

En particular, Uruguay es la puerta de acceso a América Latina y el litoral atlántico de África. En los últimos años ha despertado la atención e grupos inversores de diversos países ya que se presenta como un destino emergente para el desarrollo de negocios en los mercados sudamericanos.

Sumamente apto para las operaciones comerciales e industriales de compañías internacionales que optan por establecerse en un punto estratégico cercano a los más importantes centros económicos de las Américas y apropiado para llegar fácilmente al mercado europeo, asiático y norteamericano, situación que viene dada fundamentalmente en virtud de su “UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATÉGICA”.
A eso se suman otros incentivos motivadores que el país ofrece al inversor.

Considerado el país más seguro de Sudamérica en términos de su contexto social y político impulsado por el Gobierno nacional, Uruguay que en lengua guaraní se traduce como “Río de los pájaros pintados” ofrece un clima abierto para los negocios a un bajo riesgo en lo que concierne a la producción y el comercio debido a su estabilidad política, económica y social.

Las ventajas regionales combinadas con fortalezas específicas del país, hacen de Uruguay un destino ampliamente apropiado para aquellos empresarios que buscan establecer sus emprendimientos en esta área del Hemisferio.

A Uruguay se lo conoce como destino seguro y prometedor dentro del Cono Sur para la concreción y desarrollo de negocios.