Oficinas inscriptoras móviles de la Corte Electoral estarán recorriendo todo el departamento

Hasta noviembre de 2022, las oficinas inscriptoras móviles de la Corte Electoral estarán recorriendo diferentes municipios del departamento, donde podrá tramitarse la Credencial Cívica por primera vez, su renovación o traslado.

Horario de atención: de 09:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas. La atención será presencial y por orden de llegada.

Requisitos para tramitar la Credencial Cívica por primera vez

• Tener 18 años de edad cumplidos o a cumplirse en la fecha o antes de las próximas elecciones departamentales (que tendrán lugar el domingo 11 de mayo de 2025).
• Documento público o privado conteniendo fotografía, que acredite su identidad y en el que figuren los mismos datos patronímicos de su partida de nacimiento.
• Testimonio de Partida de Nacimiento o Certificado de Nacimiento (expedidos por el Registro de Estado Civil o la Intendencia). El testimonio de partida de nacimiento es gratuito para tramitar la obtención de la credencial cívica.

Este trámite no tiene costo.

Requisitos para tramitar la renovación de la Credencial Cívica

• Credencial Cívica
• Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, será necesario presentar un documento que acredite su identidad. En este caso, deberá indicar la serie y número de su inscripción cívica vigente y, si no lo recuerda, su nombre completo, el de sus padres y su fecha de nacimiento.

El costo de este trámite es de $ 100.

Requisitos para tramitar el traslado de la Credencial Cívica

• Credencial Cívica.
• Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, deberá indicar su serie y número, y se deberá presentar un documento público o privado que acredite la identidad y los datos patronímicos del interesado.

El costo de este trámite es de $ 100.

Se adjunta cronograma.

Archivos adjuntos: