Obras en Canelones

Se está ejecutando el Proyecto Rambla en Ciudad de la Costa (En ejecución) 

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa anunciaron el inicio de las obras vinculadas al Proyecto Rambla, a realizarse durante el mes de octubre en el tramo comprendido entre el arroyo Carrasco y la Av. del Canal.

A través de esta obra se mejorarán las condiciones de la rambla Gral. Tomás Berreta, a través de diversas intervenciones según las necesidades de mantenimiento de los distintos tramos de esta importante arteria de la ciudad y la zona metropolitana.

Las obras abarcarán:

-        Obra de recapado del pavimento (varios tramos en aceras norte y/o sur entre calle Santa Rosa y Av. del Canal).  

-        Recapado y reconstrucción de banquina en senda norte y sur (entre Puente Carrasco y Av. del Parque)

-        Reconstrucción de banquina sur (Entre Colombia y Av. del Parque). 

 

Comenzó obra de pavimentación en Parque del Plata norte  (En ejecución) 

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Parque del Plata iniciaron en 2019 una obra de consolidación en Parque del Plata norte en dos etapas: la primera, ya finalizada, implicó la reconstrucción del sistema de pluviales de la zona a través de una nueva estructura de laminación; la segunda, recientemente iniciada, abarca la pavimentación de las calles de esta zona.

Actualmente se está realizando el mantenimiento de los canales y la preparación de la base para el posterior tendido de la carpeta asfáltica en las siguientes calles: Av. 60 metros, Calle 36, Calle 37 y Calle I.

En tanto, en Parque del Plata sur se está realizando el acondicionamiento de la rotonda de Parque del Plata frente al arroyo Solís Chico. A través de esta obra se busca mejorar las condiciones de circulación de esta concurrida zona del balneario. Asimismo, se está trabajando en la mejora para el estacionamiento de vehículos en la rambla del arroyo.

Nuevas alcantarillas en Municipio de Soca (En ejecución) 

Se está ejecutando una obra de mantenimiento y reparación de tres alcantarillas en el Camino del Cementerio hacia el camino Dr. Francisco Soca. Las alcantarillas en construcción tienen una medida de 3,5 metros por 2 metros. 

Construcción de dovela en camino Paso del Medio (En ejecución) 

El Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras anuncian el inicio de las obras previstas para el camino Paso del Medio.

En esta primera etapa se construirá una alcantarilla de gran porte de hormigón prefabricado sobre el Canelón Chico en un punto donde en eventos de lluvias intensas se corta el camino.

La obra tendrá una duración de 2 meses en los que estará cortado el paso por ese tramo del camino ya que las obras implican: desvío del cauce, construcción de base, colocación de alcantarillas de hormigón, cementado y de hormigón en los cabezales y barandas.

A principios de 2022 comenzará la segunda etapa de obra, en la que se pavimentará el camino en su totalidad entre la Ruta 66 y la Ruta 67. Se colocarán caños de entradas vehiculares y alcantarillas y señalización vial.

Más información aquí 

Continúa consolidación barrial en el Municipio de Canelones (En ejecución) 

El Gobierno de Canelones, en conjunto con el Municipio de Canelones, se encuentra ejecutando obras de consolidación barrial en algunas zonas de dicho municipio, con fondos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), obtenidos a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante el período pasado, con una inversión del entorno de los USD 8.000.000.

Se trata de una “cifra histórica” destinada a la capital departamental, según aseguró el Alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, quien además puntualizó que las obras comenzaron durante el período de gobierno anterior y que actualmente están desarrollándose en el barrio Parada Rodó.

 

Los trabajos de consolidación barrial, en este caso, comprenden la realización de carpeta asfáltica, construcción de cordón cuneta, pluviales, sendas peatonales, colocación de luminarias y señalización. “Sin lugar a dudas, esta obra tiene un impacto muy grande, había una necesidad muy grande de recuperar toda esta zona”, dijo Pimienta al respecto, al tiempo que agregó que es un trabajo de mucho impacto para la capital departamental, donde durante muchos años no hubo una intervención integral de estas características.

 

Más información aquí 

 

Obras viales en el Municipio de Santa Rosa (En ejecución) 

En el mes de setiembre iniciaron dos obras en el Municipio de Santa Rosa.

Una de las obras es de cordón cuneta en las calles Dr. Llambías de Olivar y José Batlle y Ordóñez. Las tareas a ejecutar abarcan: demolición de entradas vehiculares. Relleno y excavación. Preparación de base. Ejecución de cordón cuneta de hormigón.

La otra obra es de pavimentación en la calle Dr. Llambías de Olivar, implica: limpieza y conformación de cunetas. Estabilizado de la base y conformación de la calle. Ejecución de tratamiento bituminoso simple.

 

Rehabilitación de pavimentos en Progreso (En ejecución) 

Se viene trabajando en el Municipio de Progreso en la ejecución de bacheos en distintos barrios, las tareas iniciaron en calle Simón Bolívar y continuará avanzando según el cronograma de obras previsto. 

 

Avanza la obra de pavimentación en las calles auxiliares de Av. Giannattasio (En ejecución) 

Durante las últimas semanas se trabajó en la preparación de la base para su posterior asfalto en el tramo comprendido entre las calles Racine y Paraguay, en la auxiliar al sur de la avenida.  

Al mismo tiempo, continúan los trabajos hidráulicos vinculados a la obra, con la construcción de cunetas al este de la calle Paraguay. 

A través de esta obra se prevé asfaltar las calles auxiliares de la Av. Giannattasio entre Racine y Río Uruguay y resolver su problemática de drenaje pluvial. La inversión alcanza los 190 millones de pesos y comprende 6.000 metros de pavimentación, tanto del lado sur como norte, además de estacionamientos y ciclovías.

Más información aquí 

Inicio de obras en Nicolich (Próximo inicio)

La Intendencia de Canelones y el Municipio de Nicolich, Ciudad Gral. Líber Seregni, comenzarán en breve las obras previstas en varias calles del barrio Colonia Nicolich.

La obra a ejecutar abarca: limpieza y/o conformación de cunetas, colocación de caños, perfilado y tendido de tosca.

Entendemos que existirán molestias inevitables durante la ejecución de la obra, por ejemplo en el acceso a los domicilios o debido a interferencias con otros servicios (OSE, UTE). Para minimizar estas molestias, recomendamos estar atentos cuando los trabajos comiencen a ejecutarse en su cuadra. Se solicita tener precaución al circular en la zona de obra.

Canelones: finalizaron las obras en una de las rotondas de acceso a la ciudad (Finalizada) 

Las obras en la rotonda de ingreso sur a la capital departamental incluyeron: trabajos de asfalto, instalación de cordonetas y ejecución de la obra de señalización vial correspondiente. correspondiente.

El Alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, explicó que, previo a las obras, este ingreso no estaba bien señalizado, lo que generaba algunos inconvenientes en el tránsito de la zona. Además, Pimienta señaló que “este tramo estaba en malas condiciones” y estos trabajos permitirán que haya mayor seguridad a la hora de circular por esa zona de la ciudad, no sólo para los vehículos, sino también para los peatones.

Según lo manifestado por el Alcalde, una vez que se culmine con esta etapa de la colocación del asfaltado, se va a proseguir con las señalizaciones y con la colocación de cordonetas, que van a estar guiando a quienes ingresen por este sector, por dónde deben hacerlo y por dónde no. “Esto es todo un proceso, al que luego vendrá la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia a ver el tema de la cartelería, de las señalizaciones, pero la idea es darles las garantías a aquellos vehículos que circulen por la zona y a los peatones que también transitan por este lugar”, expresó Pimienta.

Más información aquí 

Pavimento en barrio Tiscornia y encendido de nueva iluminación (Finalizada)

La Dirección General de Obras del Gobierno de Canelones (DGO) junto con el Municipio de La Paz realizarán la inauguración de las obras viales en el barrio Tiscornia y de la nueva iluminación de la cancha del Club La Paz Wanderers.

La obra de vialidad ejecutada en Tiscornia incluyó la realización de pavimento bituminoso doble, limpieza y conformación de cunetas en las calles: Joaquín Suárez, Florencio Sánchez y Javier de Viana. Se ejecutó además, el recambio de algunas entradas vehiculares y peatonales.

Estas obras responden a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas del municipio y se suman a otras obras realizadas en el año 2019 (cunetas, entradas vehiculares y peatonales) y las que están planificadas para los próximos años, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en el barrio de una manera integral.

Más información aquí

Culminó obra de rehabilitación de pavimentos en Migues (Finalizada) 

Se realizó la rehabilitación de pavimentos en Migues en la calle Eugenio Migues. La próxima semana las tareas de bacheo se realizarán en el Municipio de Tala. 

 

 

Galería de imágenes