Jornales Solidarios

Jornales Solidarios es un programa impulsado por Presidencia de la República y las Intendencias, que fue aprobado por el Congreso de Intendentes y que generará 15.000 puestos de trabajo en todo el país. De estos, 2.261 corresponden al departamento de Canelones.

El pasado jueves 27 se realizó el sorteo para adjudicar los cupos para el departamento. Este se hizo municipio a municipio, contemplando las cuotas especiales que la Intendencia decidió destinar para cada localidad: personas trans (1 %), personas con discapacidad (4 %) y personas afrodescendientes (8 %).

En los próximos días, las personas sorteadas serán notificadas para comenzar con las tareas el martes 1º de junio en cada municipio.

El sorteo se llevó a cabo en el Complejo Cultural Politeama y fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Gobierno de Canelones.

Compartimos un mapa interactivo con información por municipio sobre las características del trabajo.

El trabajo solidario tendrá una duración de seis meses y cada persona realizará 12 jornales por quincena, que es el lapso de tiempo que trabajarán por mes en tareas variadas que, principalmente, tendrán que ver con intervenciones en el espacio público.

Durante el semestre, además, las personas recibirán diferentes capacitaciones para desempeñar sus tareas. Se trata de un sistema de trabajo temporal para personas de entre 18 y 65 años. El salario mensual será de $ 12.500.

La Intendencia será quien se encargue de todas las coordinaciones de las tareas en diálogo con los municipios. Asimismo, se conformó una Comisión Fiscalizadora por parte de la Junta Departamental para brindar mayores garantías y transparencia.



Progreso 18 de Mayo Las Piedras La Paz Cerrillos Aguas Corrientes Santa Lucia Canelones San Antonio Santa Rosa Sauce Toledo Suarez Barros Blancos Colonia Nicolich Paso Carrasco Ciudad de la Costa Salinas Pando Parque del Plata Atlántida Empalme Olmos San Bautista San Jacinto San Ramón Tala La Floresta Soca Migues Montes

Archivos adjuntos:

Links relacionados: