Canelones, orgullosamente diverso

En setiembre, Canelones celebra y reivindica la DIVERSIDAD. En un mes en el que, a través de actividades que nacen desde los colectivos y la sociedad civil organizada, se invita a reflexionar, disfrutar y celebrar la diversidad que hace a cada persona única.

Desde lo institucional, el Gobierno de Canelones trabaja desde hace varios años en la consolidación de una Mesa de la Diversidad, un ámbito de intercambio y trabajo donde confluye la política departamental con las visiones, inquietudes y necesidades de los colectivos sociales que velan por las oportunidades igualitarias en materia de derechos, salud, vivienda y trabajo. La Mesa está abierta a recibir la participación de nuevos colectivos que se organicen en el departamento.

En este 2021, desde la Dirección de Derechos Humanos, distintas direcciones y áreas de la Intendencia, así como desde los municipios canarios, se pone énfasis en la realización de actividades e intervenciones en el territorio que buscan alcanzar los mencionados objetivos.

Tomando en cuenta el aumento de casos de COVID-19 detectados en los últimos días, y en vísperas de esta actividad donde está prevista una gran concurrencia, la Intendencia de Canelones, los Municipios y los colectivos involucrados, llaman y exhortan a:

  • extremar los cuidados sanitarios,

  • evitar aglomeraciones,

  • tomar las medidas de prevención necesarias: uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento físico,

  • recordar que la vacunación contra la COVID-19 disminuye el contagio y el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad.

Agenda completa de actividades

El lanzamiento, con la presentación de la agenda de actividades, se realizó el pasado jueves 2 de setiembre en el Centro Cultural Las Piedras – Carlitos. Aquí la agenda completa.

 

Video

Archivos adjuntos: