Presupuesto Participativo Joven 2019

En el marco de un proceso de profundización de la descentralización en Canelones, y como política de fortalecimiento de la participación juvenil, surgió la experiencia del Presupuesto Participativo Joven (PPJ).

El PPJ surge del Gobierno de Canelones y los Municipios Canarios, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, posicionándose como una política de articulación entre los diferentes niveles de la gestión pública.

Esta iniciativa busca impulsar nuevas formas de participación a nivel municipal, promoviendo la gestión compartida de los recursos gubernamentales, desde un enfoque local. También se pretenden generar nuevos canales para que las juventudes asuman un rol activo en la construcción de sus territorios en estrecho diálogo con los Gobiernos locales y contribuyendo a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los municipios promotores del PPJ 2019 son 18 de Mayo, Cerrillos, Las Piedras, Pando, Parque del Plata, Paso Carrasco, Salinas, Santa Lucía, Santa Rosa, Suárez, Tala y Toledo.

A través de este formulario se podrán postular propuestas para el PPJ 2019 | Canelones. Deberán completar los campos indicados y enviar por adjunto el formulario de postulación. El formulario de postulación podrán encontrarlo en el siguiente link. Por cualquier consulta podrán enviar un mail a presupuestoparticipativojoven@imcanelones.gub.uy

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuz07X-beGafHYRfgXCu3t4G3niYU_...

El plazo para presentar proyectos es el 24 de julio.

 

Archivos adjuntos: