La Intendencia de Canelones en coordinación con el Ejército Nacional resuelve suspender todos los actos conmemorativos en la ciudad de Sauce con motivo del 255 Aniversario del Natalicio de José Artigas, previstos para este miércoles 19 de junio.La decisión responde a la advertencia naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología prevista hasta la hora 15:00 de este miércoles y a la situación actual del departamento como consecuencia de los recientes eventos climáticos.

 INUMET informa que se prevé que durante la noche del martes 18 comience a incrementar en forma gradual el viento, alcanzando su máxima intensidad sobre la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 19. Los vientos del NW rotarán al W y SW con intensidades de entre 60-70 km/h con rachas entre 75-90 km/h.

Se informa que el Móvil Canario de Salud estará en el Centro de Barrio Rubens Olascuaga, ubicado en Estación Atlántida (Ibirapitá esquina Canelón) los días 18, 20 y 21 de junio. Brindará servicios de odontología (relevamiento, extracciones y limpieza), enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, test HIV, VDRL y EPOC) y vacunación (certificado esquema de vacunación y vacuna de gripe).

El pasado martes 11 de junio se llevó a cabo el cuarto encuentro del Ciclo de Conferencias Corredor de la Innovación - Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo. Este foro tuvo como tema central la educación, bajo la consigna “Educar, ¿para qué desarrollo?” y contó con la presencia de autoridades y representantes de diferentes ámbitos educativos.

El pasado jueves 13 de junio, a pesar de las inclemencias del tiempo, el Museo Arqueológico Antonio Taddei fue sede de la charla Mucho más que un legado: investigando a los indígenas en Uruguay, llevada adelante por el docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antropólogo Gonzalo Figueiro.

Como es tradicional en el país, se celebrará la Fiesta de San Juan y Canelones tendrá sus festejos en la sociedad de fomento rural Melgarejo en Empalme Dogliotti y en Atlántida.