Se informa a partir de la noche del martes 18 y durante el miércoles 19 de junio, se prevé el incremento del viento de componente oeste debido a la profundización de un sistema de baja presión (ciclón extratropical) sobre aguas oceánicas frente a la costa este de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La mayor intensidad del viento sobre el territorio nacional se espera en el Sur, el Este y el Río de la Plata. Cabe destacar que persistirán las lluvias y tormentas durante las próximas 24 horas.

Se informa que el Móvil Canario de Salud estará en el Centro de Barrio Rubens Olascuaga, ubicado en Estación Atlántida (Ibirapitá esquina Canelón) los días 18, 20 y 21 de junio. Brindará servicios de odontología (relevamiento, extracciones y limpieza), enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, test HIV, VDRL y EPOC) y vacunación (certificado esquema de vacunación y vacuna de gripe).

El pasado martes 11 de junio se llevó a cabo el cuarto encuentro del Ciclo de Conferencias Corredor de la Innovación - Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo. Este foro tuvo como tema central la educación, bajo la consigna “Educar, ¿para qué desarrollo?” y contó con la presencia de autoridades y representantes de diferentes ámbitos educativos.

El pasado jueves 13 de junio, a pesar de las inclemencias del tiempo, el Museo Arqueológico Antonio Taddei fue sede de la charla Mucho más que un legado: investigando a los indígenas en Uruguay, llevada adelante por el docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Antropólogo Gonzalo Figueiro.

Como es tradicional en el país, se celebrará la Fiesta de San Juan y Canelones tendrá sus festejos en la sociedad de fomento rural Melgarejo en Empalme Dogliotti y en Atlántida.

El proyecto se enmarca en Somos Uruguay Educa, que es una institución civil sin fines de lucro. Los objetivos son promover la vinculación entre el conocimiento especializado, el proceso de formación de políticas públicas y su impacto en las decisiones de empresas públicas y privadas, organizaciones sociales tales como sindicatos, cooperativas y empresas de la llamada “economía social”.