Servicios en Línea (acceso restringido)

¿Qué es Canelones en líne@?

Es una herramienta que permite modernizar los trámites de la Comuna Canaria, apoyados en las TIC,con la finalidad de mejorar la respuesta a la ciudadanía a través de trámites uniformes y accesibles. Busca incrementar la cohesión social, territorial, la equidad de género y de generaciones, enmarcados en el proyecto “Comuna Digital Canaria ”.

¿Por qué usarlo?

Porque permite una gestión de cercanía, transparente, eficaz y eficiente de los servicios que se prestan a la ciudadanía canaria desde cualquier lugar del mundo. Lo que posibilita una mejor comunicación entre la institucionalidad y la ciudadanía.

¿Cómo registrarse?

Para realizar la solicitud de usuario a través de la web es requisito que la persona sea mayor de edad y tenga correo electrónico.

Podrán registrarse:

Personas Físicas- Corresponde a personas naturales (ciudadanos), con opción a registro como profesionales universitarios y técnicos, que serán identificados en forma unívoca a partir de la cédula de identidad asociada.

Personas Jurídicas- Serán identificados en forma unívoca a partir del RUT asociado. Por cada persona jurídica existirá un único usuario.

 

Etapas del proceso:

Paso 1: Ingresar información personal

Se le solicitará ingresar:

Persona física:
- Nombre y apellido
- Documento de Identidad y fecha de vencimiento
- Fecha de nacimiento
- Domicilio, código postal, departamento y localidad
- Teléfono fijo y/o celular
- Correo electrónico personal

    Solicitud de perfiles profesionales:
    - Profesión
    - Número de afiliado
    - R.U.T

Persona jurídica:
- Denominación
- Razón social
- R.U.T
- Domicilio, código postal, departamento y localidad
- Teléfono fijo – Fax y/o celular
- Correo electrónico

Según la solicitud ingresada recibirá un correo electrónico indicando la documentación a presentar en sede central o municipios de la Intendencia de Canelones.

Persona física:
- Cédula de Identidad.

    Profesionales
    - Título o carné notarial si corresponde

Persona jurídica:
- Constancia inscripción Registro Único
- Formulario 6351
- Certificado BPS vigente
- Certificado DGI vigente

Paso 2: Presentación Personal

Deberá presentarse en sede central o municipios de la Intendencia de Canelones a efectos de firmar contrato con términos y condiciones de uso. 

Paso 3: Usuario y Contraseña

Una vez procesada la solicitud recibirá, en la dirección de correo electrónico establecida en la solicitud de registro, las instrucciones a seguir para generar su contraseña personal para la utilización de todos los servicios en línea a los que esté habilitado.

Asistencia y Soporte del servicio
Tel. 1828 Teleatención Ciudadana

Archivos adjuntos:

Links relacionados: