Villas de Las Piedras festejaron nuevas calles e iluminación en el barrio

Con numerosos festejos que se extendieron durante toda la tarde del lunes, los vecinos de las Villas ubicadas en la ciudad de Las Piedras, celebraron la pavimentación de sus principales calles y unas 25 luces instaladas en la zona.

“Hermoso, ahora si se puede decir que estamos en un barrio, que yo hace 33 años estaba esperando”, comentó Inés un poco apurada, porque iba a ver a su nieta que bailaba en el escenario principal, montado por la Avenida El Dorado. La alegría se notaba y se compartía, algo que para muchos puede parecer simplemente una calle y una luz en la vereda, para los vecinos de Villa Foresti, Alegría, Cristina, El Dorado, Vista Linda, San Marcos, San Isidro, San Francisco, San Francisco Chico y El Santo; era el comienzo de una nueva vida para el barrio.

Unas 25 luces así como la pavimentación de las calles y creación de veredas, fue lo que se inauguró el pasado lunes en la Avenida El Dorado, donde concurrieron más de 500 personas para disfrutar de los festejos. Folclore, danza, cumbia, tamboriles y torta fritas, fueron parte de la celebración iniciada a las 14:00 con el descubrimiento de una placa en homenaje a los primeros pobladores de la zona. Cercano a las 21:00 horas, la jornada cerró con fuegos artificiales y una cuenta regresiva para el encendido de los nuevos focos, ubicados en la nueva avenida.
Estos focos, se suman a los más de 400 encendidos en la zona de las villas en los últimos meses.

La alegría era inmensa, bastaba ver los rostros de quienes llegaban al lugar, los niños corriendo en la calle, y las integrantes de las comisiones barriales que se abrazaban y felicitaban, para celebrar que luego de tanta lucha había llegado el gran día.

“Para nosotros es muy importante la inauguración de las obras en los barrios, que realmente estaban olvidados. De un tiempo a esta parte ha progresado muchísimo con las calles el alumbrado, todo el barrio tiene alumbrado, para nosotros es un progreso enorme porque es una zona bastante vieja”, comentó Adriana Sánchez, integrante de la Comisión Pro Fomento El Dorado.

Mientras que su colega, Rosa Ricardi, explicó que en la zona habitan alrededor de “9.000 personas, y te das cuenta que la gente está re agradecida, y están cuidando, mucha gente cuida las cosas que se hacen”.

“Yo vine cuando acá no había calle, nada, solo árboles. Hace 60 años que vivo acá. Esto me parece muy bueno, nos han ayudado pila, nos pusieron luces, han hecho calles, esto es brutal. Acá (en la Av. El Dorado) había árboles, y allá a la entrada, había un arco que decía “Villa El Dorado” nunca se hizo, ahora se hizo”, recordó Jorge, otro de los vecinos de la zona que fue a los festejos junto a su esposa, María de los Ángeles.

El evento contó con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi; el Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román; y Coordinadoras de Vecinos de diferentes barrios de Las piedras; todos participaron de la oratoria en el escenario principal, previo al encendido de las luces. A su vez, se acercaron a los festejos autoridades policiales, diputados nacionales, ediles y concejales. Durante la oratoria, las autoridades coincidieron en las felicitaciones hacia los vecinos por el trabajo realizado para que esto se concretara.

“Viva el dorado, realmente vale la pena. Cada uno de ustedes ha peleado, pero así se construye Canelones, es un día de una enorme alegría por poder estar construyendo esto”, expresó el Intendente. Por su parte, Orsi alentó a los vecinos a continuar con la participación ciudadana, y transmitir a las autoridades cuales son sus necesidades. “Necesitamos trabajadores comprometidos como los que trabajaron acá, municipios comprometidos con la gestión. Precisamos comisiones barriales que nos digan por donde tenemos que caminar y nos soplen al oído”, dijo. En tanto el Alcalde destacó que se están “inaugurando un conjunto de obras históricas en la zona, por eso esto es un día de fiesta, de disfrutar”.

Galería de imágenes