Taller de Comunicación Comunitaria en Barros Blancos

Se realizó el Encuentro Taller de Comunicación Comunitaria con Medios de Comunicación y Organizaciones locales. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cívico de Barros Blancos “Dr. Salvador Allende”.

La actividad se enmarcó en una propuesta presentada por el Espacio de Formación e Información Ciudadana al Comité de Coordinación Interinstitucional del Centro Cívico. El objetivo fue validar y generar apropiación de la estrategia de comunicación inclusiva del centro. “La temática es colocar el eje de la comunicación como un aspecto muy importante en lo que hace al trabajo de los distintos dispositivos, programas y servicios del Centro Cívico”, dijo Martín Pardo Coordinador del Proyecto EFIC/PNUD/AECID. Además Pardo manifestó que la idea es generar un dialogo fuerte con los medios locales. “Es necesario generar algún tipo de metodología que permita difundir de la mejor manera todo lo que se está haciendo en el lugar”.

En el correr del mes de julio, y en una primera fase, se comenzó a instrumentar un ciclo de estos talleres con los organismos del Centro Cívico. Estas instancias han tenido como objetivo problematizar los conceptos de comunicación a partir de situaciones cotidianas. “Esto permitió generar una especie de diagnostico en relación a cuales son los temas que se necesitan comunicar. Por eso es importante el intercambio de ideas”, dijo Martín Pardo.

Participaron comunicadores de Barros Blancos y de toda el eje de la ruta 8, así como también policía comunitaria y los funcionarios y funcionarias de prensa de la Dirección General de Comunicaciones de la Comuna Canaria.