Seminario Internacional / Gestión Cultural y La Diversidad

El pasado 10 y 11 de setiembre de 2010, en el Atlántida Country Club, tuvo lugar el tercer Seminario Internacional abordando los temas Gestión Cultural y La Diversidad. Evento organizado por Comuna Canaria / TRAFUL / Canelones de Muestra

Se contó con la participación la UTU de Atlántida, en la que los estudiantes de todos los cursos realizaron una pasantía en este importante evento. La Escuela de Comunicación Social estuvo a cargo de la cobertura del evento y fue transmitido on-line por Radio Marindia.

El encuentro se supera año a año en impacto y participación, destacados profesionales, instituciones uruguayas y de la región se dieron cita en el principal balneario del departamento para compartir reflexiones y experiencias.

Desde el exterior llegaron: la Federación Estatal de Gestores Culturales de España, las Asociaciones de Gestores Culturales de Argentina y Colombia, la Escuela de Gestores Culturales de Chile, las Universidades de Bahía y Guadalajara, las organizaciones Almagesto de Mar del Plata, Nómada de Balcarce, Movimiento sin Tierras de Brasil, Municipio de Valparaíso y representantes del Gobierno Provincial de Mendoza.

Por Uruguay participaron Universidad de la República, Centros Mec, Las Maenades, Comuna Canaria, Traful, Unesco, Alcaldía de Atlántida, Cenelones de Muestra, M.E.C., Red Uruguaya de Arte para la Transformación Social (RULATS), Fundación Saludarte, Claeh, Emaus, UTU, Centros Mec, Luna Nueva, Barrio La Estación de Canelones, Duendes y Compás, Dirección Nacional de Escuelas Rurales y Teatro La Sala.

En el marco del seminario funcionó una sala de proyecciones donde se compartieron videos para la reflexión, de la Association Culturelle Sousencre de Francia, Abuelas del Uruguay y experiencias solidarias de Chile.

En otro de los salones se instaló una feria de artesanos locales y en el mismo espacio hubieron instancias de taller, brindados por el músico Marcos Marchesoni, y Estampas nativas de Atlántida.

En el transcurso de evento se presentaron espectáculos artísticos, se inició con tango, a cargo de Las Maenades de la ciudad de Canelones, se presentó en vivo Costa Azul Jazz y se cerró con el cantautor uruguayo Oscar Damián y la cuerda de tambores Sonydanza de la ciudad de La Paz.

Fueron dos jornadas de intensa actividad y cordiales encuentros que contaron con el apoyo permanente de residentes locales y las autoridades del magnífico espacio del Atlántida Country Club, que permitió acoger a los participantes en un entorno más que propicio para el desarrollo de la gestión, tanto en sus instalaciones interiores, como en el natural encanto de su paisaje exterior.