Seminario Internacional: Gestión Cultural y Diversidad.

El viernes 20 de agosto se realizó en el Hotel Rex de Atlántida una conferencia de prensa con motivo del tercer Seminario Internacional que aborda los temas gestión cultural y diversidad.

La firma del Convenio Educativo/Cultural entre Traful de Uruguay y la Association Culturelle Sousencre de Francia, en alianza con el Movimiento Canelones De-Muestra y la Comisión del Patrimonio de la Comuna Canaria en el año 2008, comenzó con un proceso que hoy da lugar al tercer Seminario Internacional sobre Gestión Cultural y Diversidad que tendrá lugar los días 10 y 11 de setiembre próximos, en el Country Club de la localidad de Atlántida.
En la conferencia estuvieron presentes vecinos y vecinas de la Costa de Oro, instituciones educativas, artistas locales, autoridades e interesados en la gestión cultural.

Integraron la mesa de expositores el Alcalde del Municipio de Atlántida Sr. Walter González; la Presidenta de la Comisión del Patrimonio Departamental de Canelones, Prof. Elena Pareja; la Directora Gral. de Cultura de la Intendencia Departamental de Canelones Sra. Nora Rodríguez; el Director Gral. de Traful, Sr. José Luis García; en representación de Canelones De-Muestra la Sra. Ana María Rostani; el Director de Cultura de Traful, Sr. Sergio Machín; el Director de U.T.U de Atlántida Sr. José Luis Seoane y la Sra. Virginia Cornalino, integrante de la Comisión del Patrimonio Departamental de Canelones.

Las palabras del Alcalde dieron apertura a la conferencia. Posteriormente la Prof. Elena Pareja, hizo referencia a la riqueza que supone la incorporación de la diversidad cultural a la vida cotidiana y la importancia de vincular esa diversidad con las opciones de formación en gestión cultural que tienen los jóvenes. “El objetivo del Seminario es instaurar un espacio que permita discutir y construir en colectivo acciones sobre proyectos culturales y educativos a desarrollarse en sitios patrimoniales, instituciones y centros culturales.” afirmó la profesora.

El Director Gral. de Traful realizó una invitación abierta a la comunidad para el seminario a realizarse los días 10 y 11 de setiembre y adelantó que participarán del seminario veinte organizaciones en representación de Uruguay y catorce organizaciones del exterior que representarán a seis países de la región.
Los conferencistas intercambiaron con el público durante la conferencia y posteriormente compartieron un brindis.