Seguridad Integral

El 30 de diciembre tuvo lugar en el Municipio de Atlántida la conferencia de prensa que anunciara el plan de "Seguridad Integral", que tiene por objetivo fijar lineamientos de trabajo que permitan dar una rápida respuesta a la ciudadanía antes posibles disturbios en el tránsito y la seguridad vial, tanto en la planta urbana como en la faja costera.

La mesa de expositores estuvo encabezada por el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Prof. Yamandú Orsi; la Directora de Tránsito, Dra. Silvia Camejo y el Alcalde de la localidad Arq. Walter González.

Las líneas de trabajo establecidas han sido coordinadas y están en concordancia con la política desarrollada por la UNASEV y las direcciones de Tránsito de los diferentes gobiernos departamentales. Estas medidas se llevarán adelante conjuntamente con Jefatura de Policía de Montevideo, Seccionales Policiales de Atlántida, Floresta, Parque del Plata y Salinas, Policía Caminera, Prefectura Nacional Naval y con el Cuerpo Inspectivo Departamental de Tránsito.

En los municipios de Canelones y en las seccionales policiales se reciben denuncias de vecinos que colaboran con la seguridad vial informando sobre picadas y otros disturbios en el tránsito. La denuncia es de carácter anónimo y se puede realizar en forma telefònica.

Según palabras de la Directora Camejo, "Se prestará especial atención a las picadas; a los menores en infracciones de tránsito, a los cuales se les efectuará la correspondiente retención del vehículo y a los motociclistas que circulen sin casco. "

Los conductores de ciclomotores y motos, desde el 1º de diciembre, vienen siendo informados por los inspectores de tránsito de la Comuna Canaria sobre el nuevo decreto de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, que establece que sólo se puede circular con los cascos registrados en la UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas), con el fin de que puedan cambiar el casco aquellas personas que no tienen casco certificado.