Se realizó una jornada Lúdico-Educativa por el Ambiente Canario

En la tarde del miércoles se realizó en el Teatro Politeama de Canelones una Jornada Lúdico-Educativa por el ambiente canario.

Participaron instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad de Canelones que se deleitaron con la apertura musical a cargo de la Orquesta Municipal con composiciones que tenían que ver con el medio ambiente.

Allí se presentó un juego de mesa diseñado especialmente para nuestro departamento, por el equipo de educación ambiental de la Comuna Canaria.

El juego consiste en recorrer el departamento a través de sus diferentes ambientes, respondiendo preguntas sobre buenas prácticas que permitirá avanzar en el juego.

El principal personaje y superhéroe del juego es la caricaturización de una persona real de nuestro departamento que enseña a los transeúntes de Ciudad de la Costa a tener una ciudad más limpia, por lo que en el evento se realizó un reconocimiento público a Walter “Ecologito” Gianotti por su labor y dedicación al ambiente.

También se realizó el lanzamiento del Segundo Concurso de Expresión Plástica Escolar donde se enseña y rescatan buenas prácticas ambientales a través del trabajo de expresión de los niños y niñas.