Se realizó el lanzamiento del Proyecto Prado – Parque Cultural para el Parque Artigas de Canelones

El pasado jueves 12 de octubre, se llevó a cabo el Lanzamiento del Proyecto Prado – Parque Cultural para el Parque Artigas de Canelones. El mismo se desarrolló en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama y contó con un gran marco de público.

El objetivo general de este proyecto es revalorizar y profundizar la identidad de la población de la ciudad de Canelones, que los vecinos se identifiquen y que puedan apropiarse, cuidar y enriquecer el espacio, haciéndolo un lugar integrador y de armonía para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la naturaleza.

La mesa de apertura estuvo a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, y la directora general de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brener.

La reforma del parque se va a basar en cinco puntos como ejes temáticos que son: patrimonio, esparcimiento, deportes, ambiente e infraestructura. Ya se comenzó a trabajar en la primera etapa, realizando la renovación del parque sobre el Estadio Martínez Monegal. La finalización del proyecto tendrá lugar dentro de dos o tres años aproximadamente.

Por su parte, el intendente de Canelones expresó que las cosas hay que llevarlas a cabo de una forma determinada para que perduren en el tiempo. “Hay que comenzar a aterrizar estos proyectos y no hacer las cosas a medias. Me encantó la idea de que sea un Parque Cultural y de que se haga una intervención grande”.

La directora general de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brener, destacó la importancia de este proyecto para la ciudadanía. “Es muy interesante el proceso que ha llevado esto, se ha trabajado en forma transversal con todas las direcciones que están involucradas. Queremos darle al parque una imagen y una característica de integralidad, que se pueda disfrutar a pleno”.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: