Se realizó el lanzamiento del primer Festival del Agua del país

Se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunciaron los detalles del primer Festival del Agua de la historia, que se desarrollará del 12 al 15 de abril en Aguas Corrientes. El evento se enmarca en los 150 años del proceso fundacional de la localidad y el objetivo es obtener fondos para la compra de una ambulancia para la comunidad.

Esta es una fiesta para toda la familia, que contará con una variada grilla artístico-musical, parque de diversiones, estands de artesanos, actividades culturales, deportivas, gastronómicas y degustación de vinos, entre muchas otras atracciones. La misma se desarrollará en el predio de la institución Aguas Corrientes Fútbol Club.

El evento es organizado por el Municipio de Aguas Corrientes, organizaciones sociales y actores privados, con el apoyo del Gobierno de Canelones.

Participaron de la conferencia el director general de Cultura de la Intendencia de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, el encargado de la logística de la fiesta, Carlos Tabo, y el concejal Carlos Fulco.

El alcalde de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, contó que esta es una idea que nació en el periodo anterior cuando se planteó que Aguas Corrientes tenía que tener una fiesta identitaria, “y qué mejor que llamarla la fiesta del agua, que es lo que más nos representa”.

Habló del sinfín de actividades que tendrá la fiesta, destacando las actividades deportivas como la regata nacional de canotaje, que se realizará durante toda la jornada del próximo sábado, el medio fondo de ciclismo que se iniciará a las 09:00 del día domingo y la 5k a las 11:30 horas.

Resaltó que sin el apoyo del intendente Yamandú Orsi, del director de Cultura y de los funcionarios municipales esta fiesta no sería posible.

“Queremos que esta fiesta quede anualizada y que se agregue a la grilla de todas las grandes fiestas que se desarrollan en el departamento”, indicó Alfonso.

Por su parte, el concejal Carlos Fulco habló sobre la historia de Aguas Corrientes e hizo referencia a la importancia de la localidad para el país, considerada el corazón del agua del Uruguay.

Dijo que el objetivo principal de esta primera edición es comprar una ambulancia para la comunidad, pero dijo que no es el único objetivo. “Aspiramos a que todos los habitantes del Uruguay conozcan el pueblo y sepan la importancia de este pueblito para el país, que es el que le da el agua al 70% de la población uruguaya”, manifestó.

Asimismo, el encargado de la logística de la fiesta, Carlos Tabo, dijo que contarán con una variada grilla de artistas locales, departamentales y nacionales. Destacó la actuación de Larbanois & Carrero, Sociedad Anónima y La Triple Nelson, entre muchos otros.

Finalmente, el director general de Cultura de la Intendencia de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó la importancia de crear una fiesta identitaria para la localidad. “En este periodo han surgido varias fiestas identitarias que hablan de la diversidad cultural y de la identidad que hay en cada uno de los 30 Municipios que tiene el departamento”, aseguró.

Costa dijo que vienen trabajando en la fiesta desde hace mucho tiempo y es un orgullo para él que finalmente se lleve a cabo. “Que Aguas Corrientes tenga su primera fiesta del agua es muy importante. Es la primera pero no será la única, ya que es algo que la comunidad estaba pidiendo. Estamos seguros de que será un gran éxito”, concluyó.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: