Se realizó el lanzamiento de la 29ª edición del programa Verano Educativo

Se llevó a cabo el lanzamiento y se puso en marcha en Canelones el programa Verano Educativo Inclusivo 2019 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), una propuesta lúdica y pedagógica. Este programa permite que niños y niñas de 120 escuelas públicas de todo el Uruguay disfruten de diferentes propuestas para aprender y divertirse. El evento de lanzamiento se realizó en la Escuela N° 75 de Estación Atlántida y son en total 13 las escuelas que participan de este programa en el departamento canario.

Participaron de la actividad jerarcas del CEIP, del Consejo Directivo Central (CODICEN), y del Gobierno de Canelones, junto a niños, padres y educadores que se hicieron presentes en el lanzamiento.

La propuesta educativa de Primaria Verano Educativo funcionará en Canelones desde el 8 de enero al 9 de febrero en el horario de 8:30 a 16:00 horas. Cuenta con un espacio de actividades de recreación y lúdico, acceso a salidas didácticas, piscina, campamentos, playa, lectura, etcétera. Este año tendrá la particularidad de que será un verano inclusivo, ya que las actividades también están pensadas para niños con discapacidad. Este año se estima llegar a aproximadamente 10.000 niños en todo el país.

El programa Verano Educativo ha ido creciendo en Canelones a través del tiempo y se ha convertido en un proyecto que sirve para seguir avanzando en materia de rendimiento escolar de los niños del departamento, generando más y mejores espacios de enseñanza, aprendizaje y mucha diversión.

Con mucha alegría y emoción por lo que vendrá, para finalizar el evento los niños de la Escuela N° 75 de Estación Atlántida interpretaron con lenguaje de señas una canción denominada “Bajo el mismo Sol”.

Galería de imágenes

Video