Se realizó ¼ Maratón de las Piedras

Más de 3000 personas participaron en la ciudad de Las Piedras de una nueva etapa de la Agrupación de Atletas del Uruguay (¼ Maratón de las Piedras), que tiene siempre como finalidad fomentar conductas sociales y deportivas. La actividad contó con el apoyo de importantes firmas comerciales y la Comuna Canaria.

El sábado 9 de octubre la ciudad de Las Piedras fue escenario de una nueva etapa del campeonato más importante de nuestro país. Participaron niños, niñas, jóvenes y adultos no sólo de Las Piedras sino también de varios puntos del Uruguay. La carrera organizada para los niños fue impactante y batió records de participación y concurrencia, con una sorprendente columna colorida de niños de todo el departamento, en una carrera de unos 1300 mts. Esto se realizó con la finalidad de fomentar el deporte en las categorías iniciales.

La largada oficial la realizó el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula. La prueba contó con la presencia de todas las autoridades deportivas de la Comuna Canaria. Estuvieron presentes Alejandro Pereda y Luis de Mello, así como el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román.

El ganador de la competencia fue Andrés Zamora, uno de los mejores atletas del país, con un tiempo de 34: 05 para una distancia de 10650mts. La conducción del evento fue como siempre del popular “Piñe” (Jorge Piñeyrúa).